Inicio » Alma »

Las mejores frases de José Mujica: ¿Qué es ser rico y qué es ser pobre?

Su presencia y comentarios se han vuelto protagonistas obligados en cualquier parte a la que vaya.

Guía de: Alma

No hay que irse el Tíbet para encontrar grandes maestros. Leamos a José Mujica, Presidente de Uruguay, cuya presencia y comentarios se han vuelto protagonistas obligados en cualquier parte a la que vaya, tanto por la simpleza de su mensaje como por la llegada que tiene en las miles de personas que reflexionan sobre el significado de lo que transmite.

frases mujica

Foto: EFE

Revisemos algunas de sus mejores frases. Dan para pensar, ¿no?

“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico”.

“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco”.

“La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

VEA TAMBIÉN EN ALMA:


Inicio del Año Chino: ¿Qué significa que 2014 sea el año del Caballo de Madera?


Entra en comunión con la naturaleza, toma contacto con ella


Cuando todo se derrumba: Palabras sabias para momentos difíciles


Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X