Inicio » Alma »

Volver a lo esencial: ¿Cómo vivir el regreso a la rutina luego de la desconexión?

Ojalá de vuelta a la rutina y al trabajo podamos tener al menos cinco minutos al día de desconexión.

Guía de: Alma

Se acaban las vacaciones y con ellas se apaga un poco el sagrado tiempo para el ocio.

volver escencial

Foto: LUN

Muchos de nosotros apostamos por un tiempo de descanso unido a placeres simples: Caminatas, paseos en bicicleta, tardes de nado o de siesta, fogatas, largas conversaciones y ricas comidas con los amigos, y ante todo, sobredosis de naturaleza. Campo, playa o montaña, sin saberlo, fuimos en busca de Prana o energía vital, esa que se ha perdido tanto en nuestras ciudades.

Con los días, inmersos en esta otra realidad más amable, el recuerdo de nuestra vida urbana y sus necesidades se fue desdibujando y nos conectamos con lo esencial. Entendimos que la vida es para celebrar y disfrutar, y que la naturaleza sólo ES.

Ojalá de vuelta a la rutina y al trabajo podamos tener al menos cinco minutos al día de desconexión con el ruido imperante, y recordemos que todas las respuestas están dentro de nuestros nutritivos silencios.

Para ello debemos acordarnos de parar, de entrar al templo interior donde existe lo único que no es impermanente y permanecer en la quietud de esa Presencia.

Conectando con el alma y con el Cielo desde arriba, y con el cuerpo y con la Tierra desde abajo, sintiendo cuán sustentador y liberador es.

Así, todo se vuelve más libre, más fluido y más liviano, como en las vacaciones. Y es que en el flujo apacible de lo esencial, del amor incondicional cuando tiene lugar, no podemos sino elevarnos.

VEA TAMBIÉN EN ALMA:


Inicio del Año Chino: ¿Qué significa que 2014 sea el año del Caballo de Madera?


Entra en comunión con la naturaleza, toma contacto con ella


Cuando todo se derrumba: Palabras sabias para momentos difíciles


Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X