Fractura de tobillo de Cristina Fernández: Lesión en medio de crecientes complicaciones

Este inconveniente ocurre en momentos en que el gobierno argentino enfrenta varios flancos complejos y con solución incierta.

Guía de: Argentina

Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Fotografía Walter Raymond

Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Fotografía Walter Raymond

La presidente Cristina Fernández sufrió en su casa de Río Gallegos, Santa Cruz, una fractura bimaleolar del tobillo izquierdo. El escueto parte médico de la Unidad Médico Presidencial firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández señala que: “en el día de la fecha (26 de diciembre), la señora presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo que le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento. Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo.”

¿Qué es una fractura bimaleolar?

El manual de Patología Traumática de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, describe que las lesiones traumáticas del tobillo son las más frecuentes en la vida diaria. Entre ellas menciona a las fracturas bimaleolares. Los maléolos son dos huesos que ayudan a “calzar” la tibia con el pie. De manera externa se visualizan en esas dos protuberancias que sobresalen a ambos costados del tobillo. Según los especialistas, una fractura del tipo de la sufrida por la presidente, con buena respuesta al tratamiento, no dejaría secuelas o quizás un mínimo de ellas como artritis traumática de la articulación del tobillo, dolor continuo, o una tendencia a esguinces de tobillo recurrentes. Es de esperar su rápida y buena recuperación.

Complicaciones judiciales para la familia Kirchner y beneficiados

Es probable que la próxima Feria Judicial de verano traiga algo de alivio a los implicados en las causas judiciales en trámite. El vicepresidente Amado Boudou está procesado por ocultar un automóvil a la división de bienes en el divorcio con su ex esposa. También está procesado en una causa de gravedad institucional por su participación en la supuesta venta fraudulenta de la empresa Ciccone Calcográfica (Impresora de billetes y documentos oficiales).

La causa Hotesur, que involucra a la presidente Fernández, sus hijos y a varios de sus colaboradores directos, ha avanzado en manos del juez Bonadio y se esperan definiciones importantes al retorno de la Feria Judicial. El empresario Lázaro Báez, muy cercano al entorno presidencial, ha sido llamado a indagatoria en una causa por lavado de dinero que generó el procesamiento del fiscal Carlos Gonella por obstaculizar la acción de la justicia. Por último, el fiscal solicitó la citación a indagatoria del comandante en jefe del Ejército, teniente general César Milani, en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el pasado gobierno de facto.

Economía cada vez más complicada

Casi todos los índices económicos han resultado negativos en 2014. Inflación anual entre 37% y 40%, según la consultora que realice la medición. Aumento del desempleo, pobreza y precariedad laboral. Fracaso del anunciado canje de deuda y se visualizan lejanas las posibilidades de un acuerdo con los Holdouts que están litigando en la Corte de Estados Unidos contra el Estado argentino, en resumen, el panorama para 2015 aparece complicado. En un sistema presidencialista fuerte y unipersonal como el argentino, se requerirá de toda la energía y bienestar de la señora presidente para tratar de hacer más llevadero para todos los argentinos el nuevo año que comienza. Nuestro deseo de pronta recuperación.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X