Inicio » Autoayuda » Equipo

Guía de aromas que alivian el cuerpo y alma

Tea Free, Lavanda y Melisa son sólo algunas alternativas de aromas que pueden traernos grandes beneficios. Entérese de por qué y qué otras variedades hay que ayudan con su aromaterapia.

En un artículo anterior hablamos sobre la magia de los aromas y su efecto en las personas. Tras entender su importancias, hay que destacar que algunos aromas son imprescindibles en el botiquín del hogar.

Aquí se mencionan sólo algunos. Queda abierta la invitación para investigar y aprender sobre un método sencillo para aliviar los dolores del cuerpo y del alma. También para recurrir a especialistas formados en esta técnica, que pueden aportar un importante impulso para la curación física, síquica o emocional.

Aromas

Foto: NYT

Tea Tree

-Tea Tree: Proveniente del Arbol de Té, este aceite esencial tiene propiedades antisépticas, funguicidas y desinfectantes. Aplicado directamente sobre picaduras de insectos reduce la inflamación y evita la infección. Puede utilizarse en lamparitas de aromaterapia en habitaciones de enfermos o en spray combinado con agua destilada para desinfectar ambientes.

-Lavanda: Relajante y tranquilizante, su aroma fresco y floral ayuda a disminuir la ansiedad y los estados nerviosos. A nivel sutil tiene la propiedad de conectarnos con el silencio interior. Es muy reconfortante en rociada sobre almohadas, ropa interior y de cama.

-Melisa: Conocida también como Toronjil, ayuda a mejorar el ánimo y es uno de los aromas que se utiliza como antidepresivo. Muy efectiva en el agua de baño.

-Tomillo: Su olor acre y penetrante no siempre es del agrado de todos. Pero tiene grandes propiedades como desinfectante y para estimular al sistema inmonológico. Combinado con glicerina o una crema neutra, puede aplicarse en el pecho o la planta de los pies para disminuir los síntomas de la gripe (previo test de sensibilidad).

Aroma

Foto: EFE

Rosa

-Rosa: Es uno de los aromas más caros. Tiene cualidades afrodisíacas y conecta con la energía femenina. Renueva la vitalidad y disminuye la ansiedad y la depresión. Especial para masajes.

-Jazmín: Conecta con la energía masculina. También es un poderoso afrodisíaco y colabora con la sensación de seguridad y calidez.

-Alcanfor: Es una esencia purificadora. Se utiliza para limpiar de energías negativas los ambientes y para aromatizar lugares cerrados, como clósets y bodegas. Sus efectos antiinflamatorios y antisépticos pueden ser bien apreciados al combinarlo con aceites vehiculares o glicerina y aplicarlo en nariz y pecho en estados gripales.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X