¿Por qué España no pudo sorprender y derrotar a EE.UU.?

Con una gran actuación de Kevin Durant, la escuadra estadounidense logró vencer en un apretado partido a la selección de España.

Guía de: Básquetbol

EEUU gana la Medalla de Oro en Londres 2012

Foto: Agencias

El nuevo "Dream Team" consigue una nueva Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

“Misión cumplida”, son las palabras mas repetidas por la prensa norteamericana luego de que su selección consiguiera la Medalla de Oro después de derrotar a una España que los tuvo en problemas casi todo el partido.

107 a 100 fue el marcador final donde la figura que más resaltó por USA Basketball fue Kevin Durant con 30 puntos. Por España, Pau Gasol fue quien destacó en el ataque con 24 puntos.

Estados Unidos cumplió con las expectativas, las cuales lo situaban como amplios favoritos desde un comienzo gracias a las grandes estrellas de la NBA que se encontraban juntos. Los mas destacados por todos, Kobe Bryant (17 puntos), Kevin Durant y Lebron James (19 puntos) no defraudaron y junto a Carmelo Anthony (8 puntos) fueron los más regulares durante el torneo. Durant, quien es el actual goleador de la NBA, mostró por qué fue elegido el MVP del último Mundial donde también USA Basketball consiguió el campeonato.

EEUU gana la Medalla de Oro en Londres 2012

Foto: Twitter @CP3

Chris Paul subió a su Twitter una foto de la celebración de USA con la Medalla de Oro

Al frente tenían a una porfiada España, la cual venía con la carta de favoritos para conseguir derrotar a los estadounidenses en una final. Con muchos jugadores jugando en la NBA, España se mantuvo firme en su esquema y logró poner en aprietos en muchos pasajes del partido al cuadro “yankee”.

El entretiempo, la ventaja de USA era solo de 1 punto producto de la gran defensa española que quiso jugar un juego físico donde, normalmente, ganan los norteamericanos. Quizás esto fue el problema de que Marc Gasol (17 puntos), el pivot que juega en los Memphis Grizliez cometiera 4 faltas tempranas y se perdiera gran parte del encuentro. Juan Carlos “la bomba” Navarro (21 puntos) comenzó encendido desde tercera dimensión y muy movedizo en ataque pero luego, y como tal confesó luego del partido, “se quedó sin gasolina”.

EEUU gana la Medalla de Oro en Londres 2012

Foto: USABasketball.com

USA Basketball en la ceremonia de premiación en los JJOO de Londres 2012

El más regular fue el pívot de Los Lakers, Pau Gasol. El catalán fue determinante en la remontada del segundo cuarto y en la ofensiva del tercer período donde la defensa estadounidense no encontraba la forma de poder frenar la fuerza y talento de Gasol.

Al final del partido, un triple desde larga distancia de Lebron James más un baile de Chris Paul (11 puntos) a Pau Gasol pusieron la daga a un gran partido, similar en emoción al vivido en las finales de Beijin 2008.

Estados Unidos consigue revalidar la medalla de Oro conseguida en los anteriores JJOO y nuevamente se impone al basquetbol FIBA aunque luego de cada competición internacional se puede ver que el nivel cada vez es más parejo entre ambas asociaciones, quizás por la gran cantidad de extranjeros que se encuentran jugando en la mejor liga del mundo.

EEUU gana la Medalla de Oro en Londres 2012

Foto: USABasketball.com

"Durántula" fue el jugador más regular dentro del equipo estadounidense.

Estos Juegos Olímpicos dejaron algunas cosas para tener en cuenta: Lebron James igualó a Michael Jordan (del Dream Team del 1992) al conseguir en la NBA el MVP de la temporada, el MVP de las Finales, el anillo de Campeonato y en FIBA, la Medalla de Oro en unos JJOO, todo en un mismo año.

También se puede rescatar que Anthony Davis, novato elegido por “Coach K” para que aprenda del talento de sus compañeros, quedó en los registros ya que, al igual que Michael Jordan, consiguió ser el Jugador del Año y ganar el campeonato en la Universidad para luego conseguir el Oro Olímpico sin haber jugado 1 minuto en la NBA. La diferencia con Jordan es que Davis fue elegido Nro. 1 en el Draft mientras que Michael Jordan fue elegido en la posición 3.

Kevin Durant dejó su marca en Londres 2012 con varios records (datos conseguidos de NBA.com):

  • Máximo anotador por USA en unos JJOO con 156 puntos, pasando por ejemplo a Charles Barkley y Michael Jordan y también fue el máximo anotador de un tornéo Olímpico superando a Manu Ginobili y Pau Gasol.
  • Consiguió la mayor cantidad de triples anotados en unos JJOO con 34, superando a Reggie Miller y Kobe Bryant, ambos con 17.
  • Máximo anotador de USA en una final olímpica al anotar 30 puntos.

Kobe Bryant ha comentado publicamente la decisión de retirarse de la selección de USA luego de conseguir su segunda medalla de oro consecutiva. Confesó que a sus casi 34 años ya puede dejar la responsabilidad a sus compañeros donde el talento sobra. Luego del partido, Kobe comentó, en un perfecto español,  la victoria ante España: “Son muy fuertes, es todo un honor jugar contra ellos. Somos muy afortunados de haber ganado el partido”. Cuando el partido terminó, Kobe Bryant y Pau Gasol se encontraron en un largo abrazo donde Kobe declaró que “le he dicho que lo amo. Ha jugado muy fuerte y es emocionante ver a mi hermano perder, es muy difícil.”

Estados Unidos fue el justo campeón de Londres 2012? Deja tus impresiones en los comentarios.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X