Inicio » Belleza »

Bella gurú fitness expone la mentira de los cuerpos perfectos en Instagram con honestas fotos

Becca Gillen ha mostrado en Instagram cómo se manipulan las fotos para crear imágenes irreales de la silueta femenina.

Guía de: Belleza

Tras el excesivo uso que se hizo del Photoshop en los últimos años, con el fin de moldear los cuerpos en las publicidades y fotos de famosas buscando una perfección falsa, se llegó a ese punto de quiebre que puso al retoque digital en el centro de las críticas. La exposición de siluetas y rostros modificados comenzó a generar rechazo y muchos lo dejaron en evidencia.

Aunque hoy el retoque digital sigue siendo moneda corriente, hay otro sitio donde los cuerpos perfectos se imponen, vendiendo como real algo que muchas veces es mentira. ¿Dónde? En Instagram. En la red social donde la imagen reina, es fácil encontrar usuarios que son el modelo a seguir para miles.

Bella gurú fitness

Becca Gillen mostró la verdad detrás de los cuerpos perfectos de Instagram / https://www.instagram.com/beccagillen/

Pero la exposición de cuerpos perfectos en Instagram también ha encontrado sus detractores: mujeres que han alzado la voz y mostrado cómo se manipulan las imágenes. Recientemente, Becca Gillen, una gurú fitness oriunda de Irlanda, se ha sumado a la lista de influencers que revelan a sus miles de seguidores la verdad detrás de la foto perfecta.

Gillen comparte numerosas imágenes entrenando, pero desde hace un tiempo ha comenzado a hablar del impacto de las redes sociales en la salud mental y en la presión por “encajar”.

Por eso, decidió compartir una imagen de su antes y después, con y sin retoque digital. “Quiero mostrar los cambios que te puedes hacer usando una app y he descubierto que es horroroso.”

Bella gurú fitness

https://www.instagram.com/beccagillen/

A simple vista, pueden no notarse grandes cambios, pero si miras bien verás que la cintura en más fina, la piel más homogénea y la cabeza más pequeña, por ejemplo. Becca Gillen afirma que nunca retoca sus fotos, pero esta vez lo hizo para comprobar que tan falsas pueden ser las imágenes de Instagram, y el resultado la espantó.

“En la foto de la derecha, después de usar la app, me hice más alta, más delgada, con más curvas, ojos más grandes, cuello y rostro más pequeños, hombros más anchos, borré las ojeras, las manchas, la celulitis y me hice una cintura que siempre había buscado tener”, explica la joven en su posteo de Instagram.

Lee también: Esta joven se hartó de mostrarse perfecta en Instagram: Su cambio radical divide opiniones

“Algunas de las herramientas de esta app, sinceramente, son perturbadoras. Hay una opción para remover el doble párpado y te puedes cambiar la raza”, continuó Gillen.

A su vez, la experta en fitness ha compartido una elocuente imagen en la que muestra cómo un ligero cambio en la pose modifica por completo el aspecto de su trasero.

“No se dejen engañar por los traseros perfectos que se difunden en todo Instagram, algunos son reales, algunos son falsos, algunos tienen Photoshop y otros solo están en un ángulo como este”, escribió la joven.

Bella gurú fitness

https://www.instagram.com/beccagillen/

Becca Gillen también muestra cómo se puede cambiar el aspecto de la cintura con solo variar el tiro de la calza o pantalón:

Bella gurú fitness

Una cintura más pequeña en 10 segundos / https://www.instagram.com/beccagillen/

Lee también: Bella bloguera desenmascara la mentira de los cuerpos perfectos y luce sin reparos su celulitis

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X