Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Las cuatro pruebas de ciclismo de los X Juegos Suramericanos: Lo más destacado

BMX, Mountain Bike, Pista y Ruta son las 4 disciplinas donde ciclistas se lucen en estos juegos.

En la ciudad de Santiago se disputan entre el 7 y el 18 de marzo los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Y precisamente 4 deportes incluyen a la bicicleta como protagonista:

BMX

Esta disciplina individual, consiste en recorrer un circuito con diferentes niveles de dificultad, en el menor tiempo posible, para vencer a los demás competidores. La competencia se ejecuta en una bicicleta, que dentro de sus características destaca el no tener cambios. Se disputó este fin de semana pasado en la nueva pista de BMX de Peñalolén, donde la colombiana María Pajón (oro, J.J.O.O. Londres 2012) nos mostró porqué sigue siendo la número 1 a nivel mundial de esta disciplina.

Foto: Reuters

BMX – DAMAS

1º Mariana Pajón Colombia

2º Stefany Hernández Venezuela

3º Gabriela Díaz Argentina

BMX – VARONES

1º Renato Rezende Brasil

2º Federico Villegas Argentina

3º Gonzalo Molina Argentina

MTB

El Ciclismo de Montaña es un deporte individual, donde existen las modalidades de campo traviesa y descenso. Para estos juegos solo estará la modalidad de campo traviesa y se disputará el Sábado 15 de Marzo desde las 9:00 a.m., en el circuito de MTB definido para estos juegos, en el Parque Metropolitano de Santiago: Cerro San Cristóbal. La entrada a este evento es abierta a todo público y solo recuerden llegar temprano para obtener una buena ubicación.

Ciclismo Pista

Disciplina individual y por equipo. Se realiza dentro de un velódromo, donde se debe recorrer una distancia a la mayor velocidad promedio total posible. La forma de ganar estás pruebas está en realizar el menor tiempo posible o por puntuación. Se disputa Desde el martes 11 al viernes 14 de marzo en el Velódromo Santiago 2014, Parque Peñalolén, ubicado en Av. José Arrieta 7659, Peñalolén. Los horarios de competición son a las 11:30 y 18:00. Las entradas deben conseguirlas por calle maratón o a través de la página de los Juegos. Recuerden que si no tienen entradas, es una muy buena opción estar afuera de la competencia al menos 2 horas antes. Es posible conseguir pases liberados o que los dejen pasar para completar cupos de personas faltantes.

Ciclismo Ruta

Prueba individual y por equipos, donde se debe recorrer una distancia, en el menor tiempo acumulado. Se compite en una o varias etapas con diferente niveles de dificultad como: subida a cerros, largas distancias, entre otras. En la ruta se compite en general en equipos, pero existen pruebas individuales como las contrarreloj. Ya se disputó la ronda clasificatoria este pasado fin de semana en el Cerro San Cristóbal y se repetirá la misma ruta este domingo 16 de marzo, para ambas finales, desde las 9:00 a.m. teniendo como inicio y meta el palacio La Moneda. La entrada a este evento es abierta a todo público y solo recuerden llegar temprano para obtener una buena ubicación.

Ciclismo Odesur

Foto: Agencias

Ya lo saben. Ojalá puedan asistir a alguna de estas competiciones para apoyar al ciclismo en general y obviamente alentar a nuestros representantes.

VEA TAMBIÉN EN CICLISMO URBANO:


Ciclovías: ¿Por qué algunas sólo son un desperdicio de dinero?


Kranium, el casco de cartón para ciclistas tres veces más resistente que los actuales


Hamburgo, la ciudad que pretende erradicar el automóvil


Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X