Inicio » Cine »

¿Cuándo se estrenan las películas nominadas al Óscar 2019? Fechas y las que se pueden ver online

Revisa las fechas de estreno de las películas nominados a los premios Óscar 2019. Además, entérate cuáles se pueden ver online.

Guía de: Cine

En enero y febrero se da un incentivo extra para ir al cine: vacaciones y temporada de premios. Todos los años, escuchamos qué películas están nominadas al Óscar pero suele pasar que muchos de estos títulos aún no se estrenaron en Latinoamérica.

La estrategia, por lo general, implica esperar a la fecha cercana a la ceremonia para que las nominaciones e incluso la entrega de estatuillas convoquen más espectadores.

Este año se da una auténtica novedad: “Roma”, una de las películas más nominadas, se estrenó en Netflix, lo que significa que la gran mayoría del público está a un click de verla. Otros films, como “Pantera Negra” y “La buena esposa” (que podría darle el Óscar a Glenn Close), ya hace tiempo que dejaron de estar en cartel.

Pero, ¿qué sucede con las demás? Revisa el calendario para saber cuándo se estrenan las películas nominadas al Óscar 2019 en Chile, cuáles siguen en cartel y cuáles se pueden ver online.

La Favorita -  24 de enero

Junto a “Roma”, encabeza la lista de los Oscars 2019 con 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Director, Guión, Actriz (Olivia Colman) y Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz).

la favorita pelicula oscars 2019 cuando se estrenan

“La favorita” es una de dos películas más nominadas a los Oscars 2019

Van Gogh en la puerta de la eternidad – 24 de enero

Una sola nominación para esta película, pero una importante: Mejor Actor para Willem Dafoe, por su interpretación del famoso pintor.

Green Book: una amistad sin fronteras - 7 de febrero

Tiene 5 nominaciones: Película, Actor (Viggo Mortensen), Actor de reparto (Mahershala Ali), Guión Original y Montaje.

El vicepresidente: Más allá del poder - 14 de febrero

Otra de las más nominadas, con 8 candidaturas. Christian Bale como Mejor Actor podría imponerse en su categoría si el trabajo de Rami Malek como Freddie Mercury no recibe recompensa. Además, está nominada como Película, Director, Guion Original, Actor de reparto (Sam Rockwell) y Actriz de reparto (Amy Adams).

¿Podrás perdonarme? – 21 de febrero

Tiene tres candidaturas: Melissa McCarthy como Mejor Actriz, Richard E. Grant como Mejor Actor de reparto, más una nominación por su guion.

Las dos reinas – 21 de febrero

Una película esperada que debió conformarse con dos nominaciones en los rubros técnicos: Maquillaje y Diseño de Vestuario.

Shoplifters – febrero

Film japonés nominado a Mejor Película de Habla no Inglesa, se estrena en las salas chilenas en febrero (fecha a confirmar).

If Beale street could talk (3 nominaciones) y First Reformed (1 nominación) aún no tienen fecha de estreno confirmada en Latinoamérica.

vice-amy-adams-christian-bale

“El vicepresidente” se estrena en febrero.

Películas nominadas al Óscar 2019 que siguen en cartel

Bohemian Rhapsody: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Rami Malek.

El regreso de Mary Poppins: opta por 4 estatuillas, entre ellas Mejor Banda Sonora y Mejor Canción.

Cold War: esta película polaca ha logrado la hazaña de, no solo ser nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa, sino también como Mejor Director y Mejor Fotografía.

Wi-Fi Ralph y Spider-Man: un nuevo universo: ambas compiten en la categoría Mejor Película Animada.

Infiltrado del KKKlan: se estrenó hace varios meses pero aun puede verse en algunas salas. Tiene 6 nominaciones al Óscar, entre ellas Mejor Película, Director, Actor de reparto (Adam Driver) y Guion Adaptado.

Nace una estrella: todavía sigue en cartel en algunos cines. Nominada en 8 rubros como Mejor Película, Actor (Bradley Cooper), Actriz (Lady Gaga), Actor de reparto (Sam Elliott), Guión y Canción por “Shallow” (que seguro se quedará con este premio).

bohemian rhapsody oscars 2019

“Bohemian Rhapsody” es un éxito de taquilla y sigue en los cines.

Películas nominadas a los Oscars 2019 que se pueden ver online

Roma: la película mexicana logró 10 nominaciones inéditas para una cinta no hablada en inglés. Disponible en Netflix.

oscar-2019-1

“Roma” es una de las más nominadas y se puede ver en Netflix

La balada de Buster Scruggs: la película más reciente de los hermanos Coen compite en los rubros Mejor Guion Adaptado, Canción y Diseño de Vestuario. Se puede ver en Netflix.

End Game: nominado a Mejor Corto Documental. Disponible en Netflix.

A Night at the Garden: nominado en la misma categoría, este corto documenta una reunión nazi en el Madison Square Garden en 1939. Los realizadores lo publicaron en YouTube. Míralo aquí.

Bao: este corto de Pixar fue proyectado antes de “Los Increíbles 2″. No está completo online, pero puedes recordarlo aquí.

Late Afternoon: también compite en el rubro Mejor Corto Animado. Disponible en YouTube.

One Small Step: de la misma categoría, puedes verlo en YouTube.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X