Fracasos de taquilla 2018: Estas películas decepcionaron y están entre los peores fiascos de lo que va del año
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
A veces, ni los grandes presupuestos, ni los nombres famosos ni las más agresivas campañas de marketing consiguen que la gente vaya al cine y los fracasos de taquilla son un hecho.
Las críticas negativas y los comentarios de los espectadores pueden acabar con la carrera comercial de una película. Mientras en la primera mitad de 2018 los superhéroes han llevado la delantera gracias a “Pantera Negra”, “Infinity War” y “Deadpool 2″, otras películas se han quedado con las ganas.
Vale aclarar que no se trata de películas que necesariamente perdieron dinero, pues varias de ellas incluso figuran entre las más vistas de la primera mitad de 2018. ¿Entonces? Sucede que, aunque recaudaron millones, lo hicieron muy por debajo de las expectativas.
Han Solo: Una historia de Star Wars
Aquí lo de fracaso es relativo y va más de la mano de las expectativas. La película obtuvo buenas críticas y recaudó hasta el momento casi 370 millones de dólares, recuperando los 250 millones que costó. Sin embargo, se esperaba mucho más. Hasta el momento, es la película menos exitosa de toda la franquicia Star Wars.
Cincuenta sombras liberadas
Nadie esperaba que tuviera buenas críticas, pero esta vez la taquilla también hizo sentir su decepción. Aunque recuperó con creces su presupuesto, fue la película menos exitosa de la saga, recaudando casi la mitad que la primera.
Red Sparrow
Con críticas mixtas, la más reciente película de Jennifer Lawrence no tuvo la repercusión esperada. Con un presupuesto de 69 millones de dólares, solo recaudó 46 millones en Estados Unidos. Sin embargo, tuvo mejor suerte en el resto del mundo, donde consiguió una ganancia de 100 millones de dólares.

A “Red Sparrow” no le alcanzó con Jennifer Lawrence como protagonista para cumplir las expectativas.
Titanes del Pacífico: La Insurrección
Una secuela que estuvo lejos de ser el súper éxito de taquilla que todos esperaban. Tal y como sucede con otras franquicias, “Titanes del Pacífico: La Insurrección” logró recuperar su presupuesto solo gracias a la venta de entradas fuera de Estados Unidos. Aún así, recaudó 90 millones de dólares menos que la primera entrega.
Tomb Raider
¿Será que no es lo mismo sin Angelina Jolie? Las películas basadas en videojuegos no suelen tener gran repercusión de taquilla, pero “Tomb Raider” parecía haber roto esta maldición. El reboot protagonizado por Alicia Vikander, sin embargo, no cumplió con las expectativas, a menos en términos de taquilla. De los 94 millones que costó, en Estados Unidos recaudó solo 57 millones. La venta de entradas en el resto del mundo ayudaron a que recuperara su presupuesto.
Un viaje en el tiempo
Esta superproducción de Disney con aventuras y fantasía no logró conquistar al público. Las críticas fueron malas y apenas recuperó su presupuesto de 100 millones de dólares. Uno de los mayores fracasos de taquilla de 2018.

Ni la presencia de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon salvó a “Un viaje en el tiempo” del fracaso de taquilla.
Sherlock Gnomes
Sí, las películas infantiles de animación también pueden ser un fracaso, como en este caso. Las críticas la ubican entre lo peor del año y ni el nutrido público infantil se interesó por verla. En Estados Unidos solo recaudó 43 de los 59 millones de dólares que costó.
15:17 Tren a París
Aunque la crítica tiene a Clint Eastwood entre sus favoritos, la última película del actor y director estuvo lejos de cumplir las expectativas. Los comentarios no fueron favorables y en Estados Unidos apenas recaudó 36 millones de dólares, sobre un presupuesto de 30 millones.
Death wish
Esta remake de la clásica “El vengador anónimo” (1974) cambió a Charles Bronson por Bruce Willis y los resultados fueron lamentables. La crítica la destruyó y el público tampoco acompañó. Costó 30 millones de dólares y recaudó 34 millones. ¿Habrá secuela? Con estos números, difícil.
Huracán Categoría 5
Mezcla de cine catástrofe con policial, esta película costó 35 millones de dólares pero las cuentas quedaron en rojo: apenas recaudó 6 millones de dólares. Uno de los grandes fracasos de taquilla de 2018.
Pero como la taquilla no implica que se trate de malas películas, puedes leer esta nota: 10 películas muy famosas que fueron un fracaso de taquilla cuando se estrenaron
Más sobre Cine
-
La películas más ambiciosa de Netflix reúne a Chris Evans y Ryan Gosling: “The Gray Man” será su proyecto más caro
Basada en el libro del mismo nombre, esta historia de espías será dirigida por los hermanos Russo.
-
La pelea de Brad Pitt y George Clooney: Una gran amistad rota que terminó en la “ley del hielo”
Los actores solían ser grandes amigos pero hace años que están distanciados.
-
Películas sobre la escuela: Cinco historias recomendadas para ver en Netflix
Los años escolares pueden ser divertidos, pero también difíciles.
-
Disney estrena “Upside Down Magic”, nueva película sobre una escuela de magia
Basada en la exitosa saga de libros, el film sigue a varios estudiantes que aprenderán a usar su magia de la mejor manera.