Inicio » Cine »

Sagas arruinadas por una mala película: los casos más lamentables

Algunas se recuperaron y otras encontraron en una mala secuela su final definitivo. Estos films decepcionaron y son considerados los peores de su saga.

Guía de: Cine

Hollywood le ha tomado el gusto a las sagas, las franquicias y las secuelas: todo eso que genera que veamos un título repetirse a lo largo de los años con mayores o menores cambios.

A veces la cosa se queda en una segunda parte innecesaria y el tema de acaba, pero en otros casos, la inversión da positivo y todo sigue su curso. El problema surge cuando, ¡ay! sale esa película que termina siendo destrozada por la crítica y aniquilada por el público. Esos films son los que recordaremos a continuación.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

La mejor saga de aventuras de los ’80 cayó en la tentación del retorno en 2008. Los comentarios no fueron los mejores, pero la recaudación fue cuatro veces mayor a lo que costó. ¿Resultado? Ya está en carpeta una quinta entrega para 2019. Y aunque Steven Spielberg sea sinónimo de calidad… la trilogía original no necesitaba secuelas.

 

Divergente La serie: Leal

Se suponía que sería la heredera natural de “Los juegos del hambre”, pero se quedó en el camino. Las dos primeras películas (“Divergente” e “Insurgente”) fueron buenas y funcionaron. Pero todo falló en “Leal”, la tercera y penúltima parte estrenada en 2016. Los espectadores la odiaron y la crítica no se quedó atrás. Encima, la pésima recaudación hizo que el estudio considere no estrenar en cines la cuarta película que cierra la historia, sino hacer un film para la TV.

 

El Hombre Araña 3

La tercera parte de la saga protagonizada por Tobey Maguire se estrenó en 2007 y, pese a su abultada recaudación, dejó al público insatisfecho y decepcionado. ¿Cómo siguió todo? No hubo cuarta parte sino que Spider Man empezó de nuevo con un reboot que llegó a las salas en 2012.

 

Alien 3

Estrenada en 1992, la tercera entrega de la mítica saga bajó el nivel respecto a las dos primeras y el público lo hizo saber. Dirigida por David Fincher y luego una serie de complicaciones durante el rodaje, el resultado no convenció ni a la crítica ni a los espectadores. Sin embargo, “Alien 3″ solo fue una macha en la saga. La cuarta intentó remontar con poco éxito y a partir de ahí comenzó a levantar cabeza. No habrá como las primeras… pero Alien sigue vivo.

 

Duro de matar: un buen día para morir

Todo comenzó en 1988, con la película que catapultó a Bruce Willis como héroe de acción. “Duro de matar” sobrevivió a dos secuelas más, una en 1990 y otra en 1995. Pero el primer anticipo de mal rumbo fue en 2007, con el estreno de una cuarta parte, que, contra todo pronóstico, tuvo una buena recepción. Lástima que los productores se entusiasmaron y pensaron que hacer una quinta película sería una buena idea. Estrenada en 2013, “Duro de matar: un buen día para morir” tuvo en su título el presagio de su destino.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X