¿Cómo cambiar el pasado?

El como te cuentas la historia de tu vida influye directamente en tus actos y resultados. Aprende aquí como cambiar la vocecita de tu cabeza.

Hace un par de años creé una “Guía de Meditación para Gente Ocupada” que tuvo gran éxito en internet. Mi idea era que mientras más personas conocieran el estado de la meditación al menos por unos pocos minutos al día, el mundo sería mejor.

El fin de la meditación es tranquilizar la mente que se mantiene hablando constantemente y todo lo que hace es pensar y pensar.

El beneficio de ese espacio es mayor libertad de nuestros pensamientos, sobre todo los negativos y todas las historias que nos contamos sobre nuestras vidas y terminar con los “Nunca vas a poder hacerlo”, “ya no lo lograste”, “eso no es posible”, “eso ya no funcionó una vez” y otras frases similares.

Cambiar pasado

Foto: Francisco Olea

Escribir tu biografía te puede ayudar a cambiar tu pasado.

Incluso me di cuenta que aunque que medito, y llevo mucho tiempo haciéndolo, esa voz sigue ahí aportillando las ideas nuevas y negándome la posibilidad de crecer y surgir.

Más allá de callar la mente

Durante un ejercicio en un taller donde cada uno tenía que revisar sus logros, me di cuenta que no podía encontrar los míos. No estaban en mi cabeza. No importa el porqué de las situaciones, simplemente no los encontraba. Sin embargo al mismo tiempo recuerdos muy vívidos y con detalles sobre mis fracasos inundaban mi memoria, pero yo sabía que había logros en algún lado, y no podía traerlos, el ejercicio de callar la mente no era eficaz.

Entonces se me ocurrió que la solución quizás no es el callar esa voz si no que usarla a mi favor. De eso se trata el cambiar el pasado. Ser capaces de ver lo que nos ha sucedido desde otro ángulo y transformar nuestra historia en aprendizajes listos y cocinados para el siguiente paso.

El poder de la historia

Para eso es necesario el tener le coraje de adentrarse en quiénes somos, qué hemos hecho, y enfrentar el pasado de forma constructiva, de manera que nos ayude a poner los siguientes bloques para nuestro futuro, y no que nos quite el sustento.

Sólo así podemos cosechar el real poder que tiene nuestra historia en nuestras vidas. De otro modo todo lo que nos sucedió, todos nuestros errores y fracasos se transforman en situaciones por las cuales lamentarnos, y eso lo único que hace es quemar el suelo donde queremos sembrar el futuro.

El poder de cambiar la historia y hacer de nuestro suelo un lugar fértil está en cada uno de ustedes y para comenzar a hacerlo es necesario el cosechar lo que está ahí. Si no estamos acostumbrados a hacerlo es probable que requiera tiempo y práctica, pero eso solo se resuelve haciéndolo.

Aquí tres pasos básicos para lograrlo:

Cuenta tu historia: Siéntate y escribe tu biografía como si se tratara de la tapa trasera del libro. Incluye todo lo que te provoque una emoción y luego revisa si son negativas o positivas.

Revisa tus fracasos, celebra tus logros: Es probable que la primera vez que escribas tu historia te encuentres con muchas cosas “negativas” o que no sean del todo placenteras. Haz una lista de todas las cosas que sientas que has logrado en tu vida. Incluye las que están en tu biografía y suma otras.

Cambia el pasado: Intenta darle una vuelta a las situación que se ven mal y busca ver que aprendiste de ese momento. Luego re-escribe esa parte de la historia con la nueva visión, añadiendo tus logros y ¡cambia el pasado!

Links:

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X