¿Cómo puedes usar tu mente para cambiar tu vida? 5 pasos que son una gran ayuda

Tienes un gran poder a tu alcance, que puedes usar para alcanzar el éxito o para perderte en la desesperación.

La semana recién pasada estuve haciendo algunos talleres de programación neurolingüística, una disciplina desarrollada a mediados de los años 70 por Richard Bandler y John Grinder, que se presenta como un modelo coherente, formal y dinámico de cómo funciona la mente humana, usando para ello la observación de varios expertos en distintas áreas de desempeño.

girl-2940655_1920

Para que puedas entender mejor el trasfondo de esta disciplina, te puedo contar que funciona en base a tres atributos fundamentales:

Programación: Nuestro cerebro funciona con programas como si fueran un software que cada uno de nosotros crea, en función de sus circunstancias, y que genera una percepción del mundo.

Neuro: Toda la información que obtienen nuestros cinco sentidos es trasladada a través de las neuronas a los “programas” después del adecuado proceso de filtrado, que en cada caso siempre es personal y distinto al de otras personas.

Lingüística: El lenguaje es la expresión externa de cómo percibimos el mundo. Corresponde a la forma en que podemos entender lo que sucede con nosotros, entregándonos la oportunidad de cambiar aquellos programas que ya no son útiles reescribiendo nuestro código fuente mental.

human-1177413_1920

Existen muchas herramientas útiles en PNL relacionadas con diferentes aspectos de nuestra vida, pero hoy me centraré en aquello que puedes empezar a hacer para comenzar a generar resultados a corto y mediano plazo. La idea es que lo puedas usar para proponer objetivos simples, prepares tu cerebro para el éxito y no te sabotees debido a la trampa de la motivación, ¿recuerdas?, lo que te he contado en otras entradas sobre nuestro cerebro, que está diseñado para buscar placer, ahorrar energía y evitar el dolor, causa principal por la que tenderá a mantenerte lo más cómodo posible, aunque eso sea perjudicial para tus pretensiones personales y profesionales futuras.

Para lograr usar tu mente y alcanzar ese cambio que tanto anhelas, debes seguir estos sencillos pasos:

1. Elige un objetivo que quieras lograr, algo que sea realista, pero que siempre hayas querido lograr y por diferentes motivos no has podido concretar.

2. Pasa 5 minutos cada mañana durante las próximas 2 semanas imaginándote como si estuvieras logrando ese objetivo. Puedes establecer un recordatorio en tu teléfono si necesitas generar la disciplina necesaria para ello.

3. Imagina diferentes escenarios cada día en los que estés disfrutando de la sensación de haber alcanzado tu objetivo. Observa cómo esto te da suficiente motivación y poder para seguir adelante.

4. Cree en ti con tanta fuerza que no te quepa duda alguna de que serás capaz de lograrlo. Solo podrás alcanzar tu objetivo una vez que creas verdaderamente que posees los recursos necesarios para hacerlo.

5. Si te encuentras dudando de esto en algún momento, recuerda la investigación de Harvard: los científicos han demostrado que nuestros cerebros tienen la capacidad de adaptarse y cambiar su estructura como resultado de la conducta y la experiencia, algo llamado neuroplasticidad. Ese es el poder de nuestros pensamientos, úsalo para generar resultados positivos en tu vida, no para sabotearte continuamente.

Cuando empieces a generar resultados, me contactas y me cuentas como te sientes, para que podamos conversar sobre nuestras experiencias y de cómo podemos ayudar a otros a conseguir sus sueños.

Espero que estés muy bien, nos vemos en la próxima entrada. Un gran abrazo a la distancia para ti.

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X