Guía para sobrevivir al “fin del mundo”

Cada vez con mayor frecuencia, las versiones del "fin del mundo" se multiplican en los medios. Algunos lo toman en serio y se preocupan más de lo conveniente. En este artículo enseñamos cómo enfrentarlo.

El recientemente descubierto cometa “Elenin” es la nueva razón que algunos esgrimen para justificar su deseo de un “borrón y cuenta nueva” en el planeta, o un nuevo momento para “el fin del mundo“. A él se le atribuyen el causar desde erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones y varios otros tipos de desastres, hasta supuestamente hoy 27 de septiembre, una alineación galáctica que terminaría con nuestro  planeta.

Pero la verdad es que esta fecha es sólo una más en la gran lista que últimamente se han fijado como el fin del mundo, el final de la tierra en los últimos años.

Fin del Mundo

Foto: El Mercurio

Cada año se conoce la existencia de un nuevo meteorito que anuncia el fin del mundo.

Desde que existe la cultura occidental y comienza el conteo del calendario con el nacimiento de Jesús, han habido cientos de momentos en los que se han pronosticado el fin del mundo, el fin del los tiempos, pero nunca ha sucedido.

Es cierto que se puede decir que en los últimos años hemos visto más desastres naturales, crisis sociales y guerras que en otros momentos de la historia, pero creo que eso se debe a las mejoras de la tecnología y de la comunicación que nos permiten tener mayor acceso en tiempo real a lo que está sucediendo en todo el planeta, más que a un aumento en los hechos.

Sin embargo, este tipo de anuncios del fin del mundo parece que seguirá creciendo con las malentendidas profecías mayas y toda la publicidad que se le ha dado al fenómeno del 2012 y más nos vale estar preparados para soportar los embates de quienes aprovechan el momento para crear pánico.

Así es que aquí te entrego algunas para no caer presa de las alarmantes noticias y profecías que seguramente escucharemos de forma creciente antes del 21 de diciembre del 2012:

Discernimiento: Lo primero es darte el tiempo de buscar en tu interior si crees realmente en lo que los reportes están diciendo. Luego de eso investiga cual es la fuente de donde viene el anuncio. ¿Hay comprobación científica? ¿Son sólo rumores que están en internet?

Es probable que las agitaciones sociales continúen, y vemos signos de que muchos de los sistemas que hoy tenemos de orden social efectivamente estén desgastados y necesitemos reemplazarlos, pero eso no significa que sea el fin del mundo.

Paz: Simplemente ante cualquiera de estos anuncios mi recomendación es mantener la paz; no volverse locos juntando agua, comida ni comprando de todo porque “mañana no va a haber que pagarlo”. Tampoco es una buena idea entrar a pelear por pelear con quienes si creen que esto sucederá. Este es el mejor caso para ver que todo cae por su propio peso.

Acción: Si realmente crees que es necesario un cambio en la sociedad y sientes esas ganas del “borrón y cuenta nueva, mi recomendación es que partas haciendo el cambio que quieres ver en el mundo en tu vida, para que luego puedas compartirlo con el resto de nosotros, los agentes de cambio son necesarios en estos momentos, y los mejores son quienes lideran con el ejemplo.

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X