Las 8 claves fundamentales que te ayudarán a alcanzar el éxito en todo lo que te propongas

Fueron desarrolladas por Richard St. John el día que una niña le preguntó si se consideraba una persona exitosa.

Guía de: Crecimiento Personal

Hola, hoy quiero compartir contigo “las 8 claves del éxito” que descubrí hace muchos años en mi estudio  sobre crecimiento personal. Fueron desarrolladas por Richard St. John el día que una niña le preguntó si se consideraba una persona exitosa. Esa pregunta le quedó dando vueltas por varios días y decidió comenzar una investigación para descubrir cuáles eran las claves para lograr el éxito en la vida. Después entrevistar a muchos considerados exitosos en diferentes campos de acción, descubrió las 8 claves. Personalmente, hace unos días, alguien muy conocido en el mundo del emprendimiento en Chile me hizo la misma pregunta y recordé lo que había aprendido hace años y por eso he querido compartirlas contigo ahora:

TRABAJO: Para lograr tus sueños tendrás que trabajar duro, quizás para algunos no será algo sencillo ni agradable, pero es la única forma de vencer la inercia de la mediocridad. Para otros en cambio, el trabajo puede ser una fuente inagotable de motivación y entretención, ya que entienden que es un medio para alcanzar sus metas, impulsándolos día a día a ser mejores. Recuerda, las personas exitosas triunfan donde todos los demás fracasan.

woman-792162_1920

 

MEJORAR: Si trabajas duro podrás mejorar cada día. Debes pensar como si fueras un proveedor de servicios, así, cada minuto utilizado en tu mejora, también generará un impacto en las cosas que haces. Con el tiempo, tu trabajo se volverá de una calidad extraordinaria, aumentando tu valor personal y profesional. Por lo mismo, de vez en cuando es bueno detenerse y pensar en todas las habilidades y conocimientos específicos que tendrás que mejorar para alcanzar tu meta.

profits-1953616_1920

 

ENFOQUE: Si te propones mejorar cada día, entonces tendrás que enfocarte en una cosa a la vez, si te dispersas, todo esfuerzo y energía terminará en el caos y tu concentración también. Según estudios, solo el 2% de la población es Multitasking, es decir, pueden hacer más de dos cosas a la vez sin perder la concentración, si no eres uno de ellos, entonces, la falta de enfoque te pasará la cuenta tarde o temprano, haciendo que pierdas energía vital para el logro de tus objetivos. Fija tu meta y no le pierdas la vista ni siquiera un minuto.

photographer-2179204_1920

 

PASIÓN: Muchas personas trabajan día a día sin pasión, ya que piensan más en el dinero que recibirán a fin de mes, que les permitirá  “sobrevivir”, que en la satisfacción personal por un trabajo bien realizado. Si lo haces por pasión, ten seguro que el dinero llegará solo, es cosa de tiempo. Algunos renuncian a sus sueños por que dejan que otras personas actúen sobre ellos, así es mucho más fácil culpar a esas personas de su desdicha que asumir la responsabilidad de sus decisiones. Muchos adultos permiten que sus jefes, colegas y parejas les digan que pueden y que no pueden hacer, si tu pasión no satisface a los demás, debes reflexionar, si les haces caso y te das por vencido, o bien vas en contra de todas las circunstancias y te aventuras a buscar ese anhelado sueño que llenará tu vida de felicidad y vitalidad.

EMPUJE: La pasión por lo que haces y lo que logras, te ayudará a vencer la timidez, los miedos y las dudas internas, te ayudará además a tener la energía cada mañana para que te levantes de la cama hacia el logro de tus objetivos. El empuje está íntimamente relacionado con la fuerza de voluntad y la motivación. Supongo que has notado que cuando haces algo que te apasiona, no importa cuantas horas le tengas que dedicar, ni tampoco que las condiciones sean perfectas para llevarlo a cabo.

tyre-push-2141096_1920

 

SERVICIO: Cuando pienses en tu meta, debes pensar en función de servicio a otras personas, debes entregar algo de valor a los demás. Contribuir para que alguien resuelva sus necesidades. Las personas exitosas son exitosas, por que ayudan a que el mundo sea un lugar mejor.

firefighters-1717916_1920

 

IDEAS: El servicio está íntimamente relacionado a las ideas, para poder resolver necesidades debes identificar los problemas de la gente. Debes convertirte en un procesador de problemas, tener una visión más allá de los obstáculos y generar soluciones e ideas creativas. Es la forma más sencilla de alcanzar el éxito a mediano plazo y duradero. Puedes sentarte a observar que idea puedes generar para satisfacer una necesidad, es la base de toda creación innovadora. Un consejo, donde hay quejas, siempre habrá oportunidades ocultas.

lamp-2663053_1920 (1)

 

PERSISTIR: Una vez que tienes todo preparado y comiences a trabajar en tu camino hacia la excelencia, posiblemente fracases en algún momento, pero no por ello debes abandonar tu sueño. El fracaso es parte del éxito, muchas personas exitosas se reinventaron varias veces antes de llegar al lugar donde se encuentran hoy. Aprende a ser consistente a pesar de la crítica, el rechazo, la presión y las personas que te querrán ver fracasar y harán todo lo posible para que lo hagas. No te preocupes, aquellos que no cumplen sus sueños, suelen hacer todo para que los demás no cumplan los suyos. Persiste, es lo que te hará diferente, llegará un momento en que te verán pasar y no podrán hacer nada para evitar el ascenso a tus cumbres personales.

people-2604149_1920

Espero que estas claves te sean de ayuda y que puedas ponerlas en práctica a partir de hoy, considero que son excelentes consejos para quienes tienen las ganas de convertir sus sueños en realidad y no saben por donde empezar.

Nos vemos en una próxima entrada.

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios