Tomás González, ¿por qué su ejemplo remece y une al país?

Tomás González Sepúlveda tiene claras sus metas. Lo suyo es estar entre los mejores, entrenar para conseguirlo, perseverar, intentar mejorar todos los días. ¿No es lo que todos soñamos?

El caso de Tomás González es especial por donde se le mire. Dueño de una constancia envidiable y nacido en un país que tiene cero tradición en la disciplina que escogió, igual mantuvo desde muy pequeño la ilusión de llegar a una final olímpica.

Y lo logró en Londres 2012, pese a que, como algunos recordarán, nunca tuvo el apoyo suficiente y que el equipamiento de nivel mundial con que hoy entrena le fue donado por el magnate Leonardo Farkas.

Intentar mejorar todos los días

Pero Tomás González Sepúlveda tiene claras sus metas. Lo suyo es estar entre los mejores, entrenar para conseguirlo, perseverar, intentar mejorar todos los días, cualidades que por cierto están cada vez más ausentes en muchas personas que dejan de intentarlo cuando se presentan dificultades o que prefieren cambiarse de disciplina porque las cosas se están poniendo difíciles.

Tomás González en Londres 2012

Foto: Agencias

Tomás González, el deportista que hace soñar a un país entero.

Tomás González fue distinto, lleva años intentándolo, y por eso su ejemplo conmovió y emocionó a todo un país que lo ha acompañado desde que sus éxitos comenzaron a ser públicos.

Para Tomás González, el sólo hecho de disputar una final olímpica era un sueño y aunque logre o no una medalla -ya obtuvo un cuarto lugar- su meta y recompensa por su perseverancia ya se ha cumplido.

Seamos sinceros y realistas, Chile no es un país de grandes atletas, nos somos de medallas ni de triunfos deportivos, aunque cada cuatro años gracias a la prensa y a nuestras ilusiones terminemos pensando que sí. Por eso Tomás González es especial, el sí lo cree, el sí lo vive, él sí lo intenta. Y por eso, su ejemplo remece, emociona y une como pocas veces a todo un país en torno a un ejemplo y a un sueño en común.

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X