10 deportistas arruinados económicamente: De máximas estrellas al abismo de las deudas

Un extenso listado de deportistas quebrados que no supieron manejar el hecho de convertirse en millonarios prematuros.

Guía de: Curiosidades

“Millonarios prematuros”. Así calificó Marcelo Bielsa a sus pupilos después de perder dos finales consecutivas con el Athletic de Bilbao. Esto se debe a que varios deportistas no se imaginan la cantidad de dinero que gastan durante su corta carrera para finalizar, en muchas ocasiones, quebrados.

Dicha tendencia fue confirmada por un estudio desarrollado, durante 2012, por la consultora Schips Finanz, la cual señaló que el 50% de los futbolistas de las ligas europeas se arruina al poco del retiro. Si en Europa la situación es preocupante, en EE.UU. es aún peor. Según el mismo estudio, el 78% de los jugadores de la NFL (liga estadounidense de fútbol americano) han perdido prácticamente todo su patrimonio solo dos años después de su retiro. En tanto, en el caso de la NBA esto ocurre en el 60% de los deportistas a los cinco años de abandonar las canchas.

En Guioteca damos a conocer la primera parte, de un extenso listado, de los deportistas quebrados económicamente.

1.- Andre Rison: El ex jugador de la NFL, durante 2007, se declaró en bancarrota por gastos excesivos en joyas y malas decisiones financieras.

2.- Paul Gascoigne: El otrora ídolo de la selección inglesa de fútbol debido a sus adicciones vive en la miseria, es decir, prácticamente como un indigente.

3.- Antonie Walker: El ex basquetbolista de la NBA, derrochó más de 110 millones de dólares que percibió durante 13 años de carrera profesional. Asimismo, registra deudas por más de cuatro millones de dólares con bancos y casinos.

4.- Christian Vieri: “El Toro” tenía junto a su madre una empresa que fue declarada en quiebra que perdió 14 millones de dólares. Ahora, el ex futbolista italiano, busca trabajo como técnico.

tyson

Mike Tyson

5.- Mike Tyson: Tenía cerca de 300 millones de dólares de fortuna, pero se declaró en quiebra en 2003. Gran parte de su dinero lo gastó en mujeres, joyas, droga y en abogados cuando fue acusado de violación. Actualmente da charlas motivacionales, exhibiciones en Las Vegas y en la cinta “The Hangover”.

6.- Garrincha: El ex astro de la selección brasileña de fútbol, murió a los 49 años sumido en la pobreza y la depresión. Todo por su bajo coeficiente intelectual, el cual fue diagnoticado por los doctores del scrtach, lo que no le permitió administrar bien sus bienes.

Sottie Pippen

Sottie Pippen

7.- Scottie Pippen: La ex estrella de la NBA, ganador de seis anillos en esta liga con los Chicago Bulls, perdió más de 120 millones de dólares en malas inversiones. Terminó tratando de ganar algo de dinero en Finlandia jugando Básquetbol.

8.- Martín Vargas: El ex boxeador chileno, después de su retiro, no tuvo un buen pasar. La prensa especializada culpa a sus representantes y el abuso de alcohol. Vargas afirmó que sólo obtuvo ingresos en su última pelea al título que transmitió el canal La Red, debido a que su hijo negoció todo. Actualmente está jubilado y a cargo de un programa de boxeo dependiente del ministerio del deporte.

9.- Sandrino Castec: El ex “9” de área de Universidad de Chile y la selección chilena de fútbol terminó en un precario estado económico después de su retiro. En los`80 se rumoreaba que el gusto por los vehículos deportivos y las mujeres lo llevaron a dicha situación.

10.- Marion Jones: La múltiple medallista olímpica debió devolver las medallas ganadas en Sidney 2000 por dopaje. Posteriormente, perdió todo su dinero y debió vender la casa de su madre.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X