10 futbolistas chilenos que enfrentaron vergonzosos procesos judiciales por diversos delitos

El listado es amplio y muy nutrido donde destacan varios futbolistas del medio nacional, quienes incluso han sido parte de la historia de "La Roja".

Guía de: Curiosidades

El campeonato nacional chileno siempre ha producido grandes futbolistas, que triunfaron en el extranjero. No obstante, algunos deportistas han destacado por sus actos de indisciplina fuera del campo de juego.

Fútbol_Carcel

Fútbol y actos que trasgreden la ley, una mezcla peligrosa en la que han incurrido varios deportistas.

Futbolistas como Vidal, Paredes, Neira, Zambrano y Contreras son parte de un grupo que llamó la atención fuera del campo de juego.

Existen casos de compras fraudulentas, narcotráfico, riñas y choques, entre otros.

El listado es amplio y muy nutrido donde destacan varios futbolistas del medio nacional, quienes incluso han sido parte de la historia de “La Roja”.

1.- Esteban Paredes

El delantero de grandes campañas en Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa, Atlante, Querétaro y Colo Colo. estuvo con firma mensual por comprar televisores robados. El incombustible goleador compró al contado televisores en una zona cercana al Estadio Monumental, a $750 mil cada uno, los que estaban avaluados en el comercio en $2 millones.

"Por unos televisores más... por unos televisores menos", así se llamaría la película que protagonizó el incombustible goleador cuando compró televisores robados.

“Por unos televisores más… por unos televisores menos”, así se llamaría la película que protagonizó el incombustible goleador cuando compró televisores robados.

2.- Manuel Neira

Los futbolistas gustan de agasajar a sus mujeres y Neira no está exento de aquella costumbre. Para “regalonear”, a su señora de aquel momento, decidió comprarle varias joyas. Lo que no sabía Pamela Díaz, “La Fiera”, era que eran robadas y al asistir al programa de TVN “De Pé a Pa”, la dueña las identificó mientras veía el estelar, por lo que estableció la denuncia.

Un reloj, dos anillos de diamante y un par de aros, según informó Emol, eran las especies que compró el ex futbolista. Neira, en el juzgado, reconoció que compró las joyas a unos reducidores relacionados a un hermanastro de otro jugador del equipo donde jugó en ese entonces: Unión Española.

 Con el propósito de agasajar a su mujer de ese entonces, Pamela Díaz, el deportista le regaló joyas robadas.


Con el propósito de agasajar a su mujer de ese entonces, Pamela Díaz, el deportista le regaló joyas robadas.

3.- Luis Núñez

El futbolista de buenas actuaciones en Universidad Católica, San Felipe, Huachipato, O´Higgins y Palestino estuvo preso 50 meses por narcotráfico. “Lucho Pato” fue detenido en su hogar, ubicado en la comuna de La Florida, acusado por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Enfrentó, según consignó Emol,  en 3 ocasiones a la justicia por diferentes causas y estuvo más de una vez preso.

Más de una vez estuvo preso quien militara en equipos como Universidad Católica, San Felipe, Huachipato, O'Higgins y Palestino.

Más de una vez estuvo preso quien militara en equipos como Universidad Católica, San Felipe, Huachipato, O’Higgins y Palestino.

4.- Michael Ríos

El jugador de buenas campañas en Iquique, Universidad Católica y Colo Colo fue condenado como autor de delito de hurto simple. El hecho estaba asociado al robo de 20 toneladas de nueces de exportación por lo que la pena, según consignó Emol, fue de 300 días de presidio remitido y el pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El jugador estuvo involucrado al robo de nueces, algo  que es común el campo.

El jugador estuvo involucrado al robo de nueces, algo que es común el campo.

5.- Richard Zambrano

El “9″ de buenas campañas en la selección chilena y en clubes como Audax Italiano, Colo Colo, Pumas de México y Fernández Vial, estuvo detenido en 2012. ¿La razón? Carabineros encontró en su complejo deportivo más de 100 puertas que habían sido sustraídas a una empresa.

Tuvo que firmar, según informó Emol, mensualmente en tribunales.

Richard Zambrano

La propiedad de Zambrano sirvió de bodega para productos sustraídos ilegalmente de una empresa.

6.- Jorge “Coke” Contreras

El “10″ quien brillará en la década de los 80′, y en parte de los 90′,  fue detenido por participar de una red de microtráfico. El hecho, que ocurrió en mayo de 2010, le obligó a estar con arraigo nacional y firma quincenal. Finalmente fue absuelto de los cargos.

kokecontreras-orig_orig

Contreras estuvo con problemas económicos y se vio involucrado en una red de microtráfico.

7.- Jaime Valdés

Sus inicios fueron en Palestino, pero emigró muy joven al fútbol italiano. Allá, en el año 2000, cuando militaba en el bari, “Pajarito” pagó una fianza por estar involucrado en una pelea que terminó con la muerte de un hombre.

Jaime V

El volante tuvo problemas judiciales mientras jugaba en Italia.

8.- Carlos Tejas

Estaba destinado para ser un arquero que brillaría en la selección, sin embargo, su conducta fuera de la cancha estropeó todo. En el campeonato de 1998 tuvo una discusión con su compañero de equipo Mario Saccone. Al final Tejas rajó con un cuchillo el auto descapotable del delantero argentino. La situación, en un comienzo, no estaba clara hasta que estuvo detenido y posteriormente fue sometido a tratamiento psiquiátrico.

Carlos Tejas

En fechas cercanas a aquel incidente el portero también lesionó a Ivo Basay. Al final el delantero tuvo que retirarse de la actividad por la falta que le hizo Tejas.

9.- Esteban ‘Huevito’ Valencia

El volante de buenas campañas en Universidad de Chile, Colon de Santa Fe y Puerto Montt fue formalizado por le juzgado de garantía de la comuna de Colina.  La causa fue un delito de lesiones en contra de su ex pareja Fernanda Reyes.

Esteban_Valencia

El ex compañero del “Matador” Salas tuvo problemas con la justicia por temas de pareja.

10.- Arturo Vidal

Mitad de 2015 y la misión era obtener la Copa América en la cual Chile jugó de local. La escuadra de la “estrella solitaria” jugaba un buen fútbol y avanzaba de etapas, sin embargo, el plantel no contaba con que Vidal protagonizara un accidente bajo la influencia del alcohol en su Ferrari. El hecho ocurrió en el momento que se trasladaba del casino de juegos al lugar de concentración.

Arturo Vidal

“Las dos cara de la moneda”, por un lado Vidal levanta la Copa América y antes de aquello, durante el desarrollo del certamen, estuvo involucrado en un grave accidente.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X