Inicio » Curiosidades » Equipo

Científicos dan a conocer el que sería “el mejor chiste del mundo”

La teoría de los investigadores señala que en un chiste y su efecto en el público la risa no lo es todo, que hay toda una ciencia detrás.

Completamente subjetivo, pero un estudio al fin y al cabo. Esa podría ser una buena introducción al estudio del científico estadounidense Scott Weems, autor del libro “¡Ja!: La ciencia de cuando nos reímos y por qué”, quien dio a conocer el que, según su investigación, es el mejor chiste del mundo.

Mejor Chiste del Mundo

Foto: Internet

Entendiendo la dinámica del trabajo de Weems, este señala que para decir que un chiste es bueno la risa que produce en quienes escucharon a este no lo es todo, para él hay toda una ciencia detrás.

Weems explicó que hay un factor que él reconoce como muy importante y que denominó “Patada del descubrimiento”.

“El humor funciona cuando la historia en primer lugar nos dirige de una manera, entonces, de repente cambia nuestras percepciones”, señaló.

Ahora, en concreto, el que fue elegido como el mejor chiste del mundo fue una broma que realizó Gurpal Gosall, un psiquiatra de Manchester:

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No está respirando y sus ojos están hundidos, por lo que su amigo llama a un número de emergencia.

“¡Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?’, pregunta al operador, quien responde: “Cálmese, señor. Puedo ayudarlo. Primero, asegúrese de que su amigo esté realmente muerto”.

Hay un silencio, luego se escucha un disparo. El tipo vuelve al teléfono y dice: ‘Ok, ¿y ahora qué?’”.

¿Risas? Pues a primera vista, y desde la subjetividad, este chiste parece no ser tan bueno. Lo cierto es que para los anglosajones, este es el mejor chiste del mundo, lo que no quiere decir que de esta parte del mundo haya mejores.

VEA TAMBIÉN EN CURIOSIDADES:


Chemtrails: ¿Conspiración para envenenar a la población o simplemente paranoia?


El “peligroso” secreto de la primera letra del apellido


Andrew Carlssin: El misterio tras el supuesto viajero en el tiempo que se hizo millonario


Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X