Conoce la historia del submarino nazi hundido por una vergonzosa falla interna

La decisión de su capitán provocó varias muertes en la embarcación.

Guía de: Curiosidades

En la Segunda Guerra Mundial los submarinos nazis eran temibles adversarios tanto para los acorazados británicos como estadounidenses. Sin embargo, uno de estos artefactos se hundió por un hecho bastante curioso, puesto que su capitán no supo cómo usar correctamente el baño.

SubmarinoNaziInodoro2

Se trató del sumergible nazi U-1206 el que, según indicó el portal “The History Channel”, explicó que la tecnología alemana “desarrolló un sistema de desagüe que padecía un problema cuando la nave se encontraba debajo del océano, ya que, a mayor profundidad, mayor es la presión del agua”.

Y para aquello se requería de un método especial en el cual un tripulante se dedicaba exclusivamente a eso. La gestión se realizaba en base al manejo de una cantidad de válvulas y palancas que se debían administrar armónicamente para que el resto de la tripulación no tuviera riesgo de fallecer.

“El 6 de abril de 1945, durante una misión nazi, el capitán del navío U-1206, Karl-Adolf Schlitt, entró en la peor historia de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el sumergible estaba por las costas de Escocia, el mandamás decidió utilizar el baño sin la ayuda de la persona a cargo. Allí fue cuando comenzó a mover palancas y válvulas, sin saber que el final sería pésimo”, consignó el artículo del medio de comunicación mencionado anteriormente.

SubmarinoNaziInodoro1

El error estuvo en que un mal accionar produjo que ingresara el agua salada la cual permeó las baterías. Al final aquella mezcla generó gases tóxicos por lo que tuvieron que subir a la superficie lo que provocó, a la larga, que la aviación británica divisara el submarino nazi y le disparara.

En el incidente “un tripulante falleció, tres se ahogaron y 36 lograron subirse a pequeñas embarcaciones, pero terminaron en manos de fuerzas aliadas”, afirmó el mismo artículo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios