El día que Miguel Nasur se puso bajo los tres palos de un equipo de primera división: Desconocida historia

Ejerció el rol de dirigente y futbolista mientras su equipo tenía problemas económicos.

Guía de: Curiosidades

En Chile, durante 1969, finalizaba la época de oro de los clásicos universitarios y jugadores como Elías Figueroa, Carlos Reinoso e Ignacio Prieto comenzaban a emigrar para brillar en el extranjero. A su vez, tanto Palestino como Audax Italiano estaban con problemas económicos y mirando de reojo el descenso que en los años venideros les afectaría también por los complicados tiempos que viviría el país.

Miguel Nasur

En el caso del cuadro árabe, en 1969, según consignó el portal de Asifuch, producto de sueldos impagos, el equipo “decidió declararse en huelga luego de que los dirigentes incumplieran sus promesas de pago, lo que derivó en que varios jugadores no se presentaran a jugar un partido contra Santiago Morning, ante lo que el club decidió presentar una mezcla de juveniles y jugadores amateurs”.

Frente a aquello, de manera increíble, Miguel Nasur, ex jugador del club y retirado hace varios años, volvió para jugar nuevamente en el arco frente a la derrota que Palestino obtuvo con Santiago Morning a fines de agosto de ese mismo año.

Miguel_Nasur

Finalmente, en 1970, Palestino y Unión La Calera llegarían al final del campeonato a disputar el descenso a Segunda División. Ambas escuadras llevaban varios años compitiendo en primera división, sin embargo, les correspondía sobrevivir en una liguilla de promoción inquietante.

Curiosamente, ambas instituciones, son las más identificadas con la numerosa colonia palestina en Chile. Por ende, esta instancia tenía cierto grado de morbo para la prensa y la propia colectividad árabe que finalmente lamentó el descenso de Palestino.

Miguel-Nasur-Aspectos-Revista-Estadio-N°701-1956-10-19

Por su parte, Nasur, con el correr del tiempo, se convirtió en un próspero empresario dueño de financieras, propiedades, medios de comunicación. Además de comprar Santiago Morning, club, ante el cual jugó su último partido oficial en 1969.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios