Mosquitos fueron estudiados por los Nazis como armas biológicas

Desarrollaron diversos estudios con el fin de contagiar con malaria a los aliados.

Guía de: Curiosidades

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial los Nazis criaron mosquitos y estudiaron fórmulas que aumentaran su expectativa de vida con el propósito de utilizarlos como armas biológicas.

mosquitos nazis

Foto: AFP

Esta información se dio a conocer gracias a un artículo redactado por el biólogo Klaus Reinhardt, de la Universidad de Tubinga, en la última edición de la revista “Endeavour”. Para su informe, Reinhardt se basó en documentos sobre el campo de concentración de Dachau, cerca de Múnich, donde desde 1942 funcionó un Instituto de Entomología que había ordenado crear el jefe de las SS, Heinrich Himmler.

VEA TAMBIÉN EN CURIOSIDADES:


Chemtrails: ¿Conspiración para envenenar a la población o simplemente paranoia?


El “peligroso” secreto de la primera letra del apellido


Andrew Carlssin: El misterio tras el supuesto viajero en el tiempo que se hizo millonario


Según el biólogo, se hicieron investigaciones en ese instituto dirigidas a encontrar métodos para alargar la vida de mosquitos infectados de malaria de manera que estos pudieran ser llevados a los campos de batalla.

Finalmente los macabros estudios determinaron que el tipo de mosquito anófeles era el más resistente y más longevo cumplir ese fin.

De todos modos Reinhardt, cree que los mosquitos finalmente no fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial. ¿Es posible?

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X