Restos de meteoritos fueron último grito de la moda hace 5.000 años

Un grupo de especialistas utilizó sofisticados métodos para determinar que joyas elaboradas en 3200 A.C fueron construidas con hierro meteórico.

Guía de: Curiosidades

Una investigación publicada por la revista Journal of Archaeological Science concluyó que hace 5.000 años, los antiguos egipcios emplearon partículas de hierro procedentes de restos de meteoritos para fabricar sus joyas.

moda meteoritos

Foto: AFP

Para determinarlo, se analizaron nueve cilindros encontrados en 1911 en dos tumbas al norte de Egipto, y que desde entonces se conservan en el Museo Petrie de Londres.

Aproximadamente en el año 3200 A.C los egipcios trabajaron el hierro obtenido con una técnica consistente en martillar el material, convirtiéndolo en cilindros que finalmente fueron usados como collares.

Para investigar a fondo el profesor Thilo Rehren, junto a un completo grupo de especialistas pertenecientes a la del University College London, utilizaron métodos de rayos X, neutrones y rayos gamma para establecer la composición de las piezas y confirmar que estas fueron elaboradas con hierro proveniente del espacio exterior.

VEA TAMBIÉN EN CURIOSIDADES:


Chemtrails: ¿Conspiración para envenenar a la población o simplemente paranoia?


El “peligroso” secreto de la primera letra del apellido


Andrew Carlssin: El misterio tras el supuesto viajero en el tiempo que se hizo millonario


Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X