Inicio » Diabetes » Equipo

Coca Cola cambia diseño de sus envases: Molestia en diabéticos por posible confusión

Por el contrario, la empresa señala que la medida busca poder “facilitar la elección de los consumidores”. Chile es el primer país de Latinoamérica en implementar la medida.

Como parte de la campaña “Estrategia de marca única”, la empresa Coca Cola estrenó en Chile a fines del mes de abril una medida que en su implementación cambiará la estética de los envases de la bebida que hasta ahora se conocían.

Según explica en su página web la marca, la idea es “facilitar la elección de los consumidores” de sus distintos tipos de bebidas, como lo son la Zero, la Life, la Original y la Light.

Sin embargo, la propuesta ha generado una serie de críticas y cuestionamientos en una parte de los consumidores de la bebida, específicamente en los diabéticos, quienes toman Coca Cola Light, pues reclaman que el cambio de la empresa ha terminado resultado ser una mala decisión.

Según reclaman, el cambio en el modelo del envase de la Coca Cola Light implementado ha llamado a la confusión en una serie de casos.

coca-cola-1

“Cuál es la idea???? Coca cola errada con su cambio de etiquetas, ahora cambió la light, como diabético no me gusta nada porque es más fácil confundirse y comprar la normal, tenían un muy buen sistema y lo cambian”, escribió enojado un usuario en las redes sociales.

Otra de las críticas es más compleja, pues se refiere a la confusión que puede generar en los niños el nuevo envase de Coca Cola Light.

“Mi hijo ya sabe distinguir la normal y la light por la etiqueta, y puede confundirse. Realmente mal Coca Cola!!!”, criticó otra usuaria.

Al ser consultada la compañía sobre este tipo de críticas a su nueva estrategia de ventas, la empresa señaló entender la preocupación de las personas con diabetes, pero aclaró que los nuevos modelos  de alguna manera buscan rescatar el color original de la bebida y que, además, se le agrega una “clara” distinción  en la parte inferior del producto.

Chile es el país con mayor prevalencia de la diabetes en Latinoamérica, por sobre países como Brasil y Venezuela, situación que se traduce en que cerca de 1.500.000 chilenos se encuentran afectados por esta enfermedad en su tipo 2.

coca-cola-2

 

Más sobre Diabetes

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X