Colegio de Valparaíso instalará detectores de metales en sus ingresos: Así lo justifican

El establecimiento Salesiano de la ciudad porteña planea su marcha blanca.

detector-metales-1

Lo primero que aclaran en el colegio Salesiano Valparaíso es que no han enfrentado hechos de violencia, pero aún así tomaron una medida inédita: Instalarán detectores de metal en las entradas.

¿Por qué? “Los detectores estaban pensados desde antes de la pandemia, orientados a la aplicación de nuestro reglamento interno escolar que prohíbe el uso de piercing, cadenas, collares y otros elementos de metal que no forman parte del uniforme”, es la explicación de Pablo Torrejón, abogado del colegio a LUN.

Torrejón reconoce que la idea también es evitar que ingrese cualquier elemento que ponga en riesgo a los estudiantes, debido a los trascendidos sobre la presencia de armas en el establecimiento: “Los detectores nos van ayudar prevenir un eventual ingreso de cualquier tipo de arma blanca o de fuego, pues la violencia escolar es una problemática transversal hoy en día en muchos colegios.

La instalación de los detectores de metales, que comenzarán su marcha blanca en dos semanas, fue discutida con el centro de padres y los representantes de los diferentes cursos del colegio.

“Esta medida da mas seguridad a los alumnos y mas tranquilidad a los apoderados”, explica Mario Molina, presidente del centro de Padres.

Entre los alumnos la opinión está dividida: “Hemos conversado entre nosotros y muchos no comparten la medida, pero de alguna manera entienden que es por prevención, dado el contexto actual de violencia escolar”, cuenta Joaquín Rosevear.

Más sobre Educación Secundaria

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios