Las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar: ¿Qué lugar ocupa Chile?

El listado confeccionado por la consultora británica QS incluye algunos destinos de América Latina.

La consultora británica QS elaboró un listado de las mejores ciudades para estudiar en 2023, con Londres encabezando el ranking. En esta edición, son diez las ciudades de América Latina que han logrado ingresar, aunque con fuertes diferencias entre sí.

ciudades estudiar-560

Para confeccionar la lista, se tuvieron en cuenta factores como la calidad de las universidades, la calidad y costo de vida, los atractivos culturales y las oportunidades de desarrollo, entre otros.

Los primeros puestos están dominados por países europeos, donde se encuentran seis de los diez mejores destinos para realizar estudios universitarios. En cuanto a los países de este lado del mundo, el primero recién aparece en el puesto 23.

Estas son las 10 mejores ciudades para estudiar, según la consultora QS:

1. Londres (Reino Unido)
2. Munich (Alemania)
3. Seúl (Corea del Sur)
4. Zurich (Suiza)
5. Melbourne (Australia)
6. Berlín (Alemania)
7. Tokio (Japón)
8. París (Francia)
9. Sídney (Australia)
10. Edimburgo (Reino Unido)

Reino Unido, Alemania y Australia logran dos puestos cada uno entre los destinos estudiantiles más atractivos. ¿Qué pasa con las ciudades de América Latina?

La primera en aparecer en el listado es Buenos Aires, en el puesto 23. La ciudad argentina alberga diez de las mejores universidades del mundo, según la misma consultora. Si bien hay áreas pobres, el bajo costo de vida es otro punto a favor.

El segundo país de América Latina en ganarse un lugar en el ranking es Chile, pero recién en el puesto 60. Si bien Santiago no es una ciudad con gran cantidad de estudiantes extranjeros, la consultora sí destaca el atractivo de los posgrados.

El resto de las ciudades de la región que aparecen en la lista son Ciudad de México (puesto 68); Sao Paulo, Brasil (86); Monterrey, México (96); Bogotá, Colombia (99); Lima, Perú (112); Río de Janeiro, Brasil (121); Quito, Ecuador (130) y Montevideo, Uruguay (135). Estas tres últimas ciudades ingresaron al ranking por primera vez este año.

Más sobre Educación Secundaria

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios