PAES: Mineduc presentó la nueva prueba que reemplazará a la PSU

El examen aplicará para el proceso de admisión a las universidades del año 2023.

Esta mañana el ministro de Educación Raúl Figueroa presentó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que reemplazará de forma definitiva a la PSU.

El examen entrará en vigencia para los estudiantes que apliquen a procesos de admisión de 2023 y cambiará en algunas áreas específicas. También se modifica el rango de calificaciones.

paes

Figueroa explicó: “La PAES tendrá como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto el saber como el saber hacer, considerando los conocimientos de los estudiantes pero también sus habilidades y por lo tanto su capacidad de integrar y utilizar estos conocimientos en diversos contextos”.

La PAES mantendrá las evaluaciones en asignaturas como Historia y Ciencias Sociales, también la prueba de Comprensión Lectora y una electiva de Ciencias.

En cuanto a los cambios, Matemáticas es el área donde se dan mayores modificaciones, ya que tendrá dos instancias. Habrá una prueba general para todas las carreras y otra electiva, Competencia Matemática 2, para los estudiantes que aspiren a carreras científicas, en las que se requieran mayores conocimientos del tema.

Otra modificación serán los puntajes. La escala de 150 a 850 puntos será reemplazada por calificaciones que irán de 100 a 1.000.

Estos cambios en el examen de ingreso a universidades se suma a la anterior modificación que permite rendir la PAES dos veces en un año.

Más sobre Educación Secundaria

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios