Condones en la sala de clases: Colegio de Lo Prado sorprendió con particular campaña

La medida apunta a generar conciencia entre los alumnos sobre los cuidados que deben tener a la hora de tener relaciones.

Una singular campaña es la que se lanzó en el colegio Pablo Neruda de la comuna de Lo Prado, Santiago, la cual consistió en poner un dispensador de condones para los alumnos en una sala del establecimiento.
Preservativos Lo Prado

Foto: Internet

“Prevenir está en nuestras manos”, así argumentan y defienden la campaña en el colegio Pablo Neruda, donde los alumnos tendrán acceso a los preservativos con un valor de 100 pesos cada uno.

Si bien la medida ha generado molestias entre la comunidad más conservadora, desde el establecimiento señalaron que la campaña no busca “tirar condones a la chuña”, sino que generar conciencia entre los alumnos.

También, desde el Pablo Neruda explicaron que esta campaña es el último eslabón de un programa de educación sexual que parte con la enseñanza en los cursos de quinto básico.

De hecho, el colegio cuenta con un taller en el que guías explican el uso de los preservativos. “La idea del taller es que aprendan a poner los preservativos, que no lo pongan con los dientes, ni que quede con aire”, explicó una de las encargadas a La Cuarta.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Navarrete también se hizo parte de la iniciativa. “el embarazo adolescente es un problema real, así como la transmisión de enfermedades sexuales, y aquí a los niños no sólo les hablamos de genitalidad, sino de afecto”.

Más sobre Educación Secundaria

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X