Nueva aplicación de Facebook permitirá ejercitar la PSU

Una iniciativa generada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia que está abierta a todos los jóvenes que quieran participar de su debut el 1 y 2 de septiembre.

Una iniciativa generada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia está abierta a todos los jóvenes que quieran participar de su debut el 1 y 2 de septiembre.

Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo, no dejan de sorprendernos las novedosas oportunidades que cada día se les dan a nuestros jóvenes. La iniciativa consiste en generar una instancia gratuita de ensayo de PSU. Se espera una adherencia masiva nacional, ya que la aplicación permitirá desarrollar las pruebas de Lenguaje y Matemática en tiempo real.

Además, los que participen en ambas pruebas podrán comparar su desempeño con el de amigos con similar rendimiento y ubicarse en una carrera y universidad en comparación con otros participantes.

Ensayo PSU

Foto: Facebook

¿Qué características tienen las pruebas?

Ambas pruebas intentan asemejarse al máximo a un ensayo PSU presencial, esto es, en tiempo, cantidad de preguntas y nivel de dificultad.

Información que no da cualquier ensayo

Cada participante podrá conocer el tiempo que le tomó cada prueba, número de preguntas correctas, incorrectas y omitidas, amigos de Facebook con similar puntaje y ranking de los participantes que eligen la misma carrera de una universidad.

¿Cuándo se realizarán?

Las pruebas PSU de Matemática y Lenguaje se desarrollarán el sábado 1 y domingo 2 de septiembre respectivamente a las 12:00 hrs.desde tu computador.

¿Cómo me inscribo?

Los interesados deben poner “Me gusta” en la pestaña 1er Ensayo PSU en Facebook de la página del Preuniversitario Pedro de Valdivia en Facebook y, luego, deben completar un formulario de inscripción.

Están invitados, entonces, todos los jóvenes interesados a inscribirse y participar de este ensayo a nivel nacional y tener un primer acercamiento sobre su desempeño y posicionamiento en relación a otros participantes.

Links:

Más sobre Educación Secundaria

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X