Sir Ken Robinson: Conozcan a un revolucionario de la educación

“El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad”, adelanta este reconocido experto.

Ken Robinson (Liverpool, Inglaterra, 1950) es un reconocido líder internacional en materia de desarrollo educacional. Ha liderado comisiones, publicaciones, conferencias e iniciativas que se enfocan sobretodo en asuntos relacionados con la creatividad, la innovación y la importancia de las artes en el contexto escolar. La Reina Isabel II le otorgó el título de Sir por su gran trabajo y el impacto que ha generado al intentar cambiar paradigmas mundiales en materia de educación.

Publicaciones

Ha publicado dos libros:

El Elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo

Este libro recoge las historias de personas que encontraron su Elemento y con ello, la plenitud y la felicidad en sus vidas. A través de estas experiencias, Ken Robinson intenta dar claves a sus lectores para que descubran su propio elemento, “el lugar donde hacemos aquello que realmente queremos hacer y donde somos quienes siempre hemos querido ser”.

Sir Ken Robinson

Foto: Ted

Sir Ken Robinson.

Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo

En este libro, Ken Robinson plantea tres preguntas centrales: ¿Por qué es fundamental promover la creatividad? ¿Cuál es el problema? ¿Qué puede hacerse al respecto? El autor expone que organizaciones de todas partes del mundo están lidiando con problemas que se originan en las escuelas y universidades porque la gente termina su proceso de educación sin tener conocimiento real acerca de sus verdaderas capacidades creativas.

Conferencias

Sus charlas en las conferencias TED del 2006 y 2010 han sido sumamente exitosas y se han convertido en el medio más poderoso para llegar a alrededor de 200 millones de personas de todo el mundo.

La conferencia TED 2010: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje! trata sobre que muchas personas pasan la vida entera acostumbrados a hacer cosas que no les gusta. Una posible explicación está en la educación porque aleja a muchas personas de sus talentos naturales. Es necesario revolucionar la educación, cambiar lo que damos por sentado. Veamos el video:

http://www.ted.com/talks/lang/es/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html

Más sobre Educación Secundaria

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X