Conoce las películas favoritas para los Premios Goya 2019: ¿Cuál ganará?
- Lucía Alegrete, ex guía de España
- |
- Ver más de espana
El próximo 2 de febrero se celebrarán los Premios Goya 2019, el evento cinematográfico más importante de España donde se escogerán las mejores películas del año. La gala estará presentada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril.
Los premios cuentan ya con una larga trayectoria, creados en 1985 por grandes personalidades del cine de la época como Luis García Berlanga o Carlos Saura. La primera edición de los Premios Goya se celebraría en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña y se deberá al famoso pintor español.
En la preselección de este año se presentaron 151 películas, divididas en 84 de ficción, 63 documentales y cuatro de animación, y para la premiación de cintas iberoamericanas se presentaron 16 largometrajes. Entre las películas más destacadas del año que, sin duda, no debes perderte están:
Campeones, dirigida por Javier Fesser, es una de las favoritas. La cinta cuenta una historia de superación de un profesor de baloncesto que, tras varios problemas y desmotivaciones personales, acaba entrenando a personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza siendo un trabajo no deseado acaba haciéndole crecer más de lo que hubiera imaginado.
El Reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada uno de los actores más importantes del panorama actual Antonio de la Torre, es otra de las preferidas con sus 13 nominaciones. La cinta cuenta la historia de un importante político que ve como su carrera se desmorona cuando salen a la luz varios vídeos involucrándole en una trama de corrupción, en clara alusión a los recientes acontecimientos sucedidos en la política española.
Entre dos aguas, de Isaac Lacuesta, se alzó con la Concha de Oro en San Sebastián y fue elegida la mejor película en el Festival de Mar del Plata (Argentina). El largometraje es la continuación de La Leyenda del Tiempo (2006) y cuenta la historia de dos hermanos del sur de España que se reencuentran tras muchos años separados, lo que renovará oscuros recuerdos de su infancia.
Todos lo saben es la apuesta del cineasta iraní, Asghar Farhadi, ganador de dos Óscar a mejor película extranjera (Nader y Simin, una separación; El viajante) que cuenta con un elenco protagónico envidiable: Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Tras años viviendo en Buenos Aires la protagonista vuelve a su pueblo natal para celebrar la boda de su hermana, pero un suceso inesperado cambiará bruscamente los acontecimientos convirtiendo una alegre velada en una tragedia sin precedentes.
Carmen y Lola es la apuesta femenina de los premios, concretamente de la cineasta Arantxa Echevarría quien dirige y escribe el guion de la cinta. Protagonizada por un grupo de actores no profesionales, la película cuenta el romance de dos adolescentes gitanas del extrarradio de Madrid, quienes deberán sortear las discriminaciones y tabús de una cultura tremendamente machista.
Más sobre España
-
España vive en el inicio de la semana su jornada más negra por el coronavirus con 514 fallecidos
La cifra total de personas muertas llegó a 2.696, la segunda peor en Europa detrás de Italia y cerca de los números de China.
-
Periodista español realiza histórica entrevista al Papa que no deja indiferente a nadie
Durante la entrevista el Santo Padre habló de temas tan controversiales como el aborto, los homosexuales y los abusos de la iglesia.
-
Examen de acceso a la universidad en España desata fuerte debate por distintos niveles de exigencia
El comienzo de la selectividad en España ha vuelto a abrir la discusión por los diferentes estándares que se ocupan.
-
Los 15 mejores restaurantes económicos de España: Estas son las delicias que sirven
TripAdvisor ha realizado una lista con los restaurantes españoles económicos mejor valorados por los usuarios.





