Inicio » España »

Conoce las películas favoritas para los Premios Goya 2019: ¿Cuál ganará?

La Gala de los Goya es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo. Aquí les presentamos las películas españolas favoritas.

Guía de: España

El próximo 2 de febrero se celebrarán los Premios Goya 2019, el evento cinematográfico más importante de España donde se escogerán las mejores películas del año. La gala estará presentada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Los premios cuentan ya con una larga trayectoria, creados en 1985 por grandes personalidades del cine de la época como Luis García Berlanga o Carlos Saura. La primera edición de los Premios Goya se celebraría en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña y se deberá al famoso pintor español.

En la preselección de este año se presentaron 151 películas, divididas en 84 de ficción, 63 documentales y cuatro de animación, y para la premiación de cintas iberoamericanas se presentaron 16 largometrajes. Entre las películas más destacadas del año que, sin duda, no debes perderte están:

Campeones, dirigida por Javier Fesser, es una de las favoritas. La cinta cuenta una historia de superación de un profesor de baloncesto que, tras varios problemas y desmotivaciones personales, acaba entrenando a personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza siendo un trabajo no deseado acaba haciéndole crecer más de lo que hubiera imaginado.

Campeones

El Reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada uno de los actores más importantes del panorama actual Antonio de la Torre, es otra de las preferidas con sus 13 nominaciones. La cinta cuenta la historia de un importante político que ve como su carrera se desmorona cuando salen a la luz varios vídeos involucrándole en una trama de corrupción, en clara alusión a los recientes acontecimientos sucedidos en la política española.

El Reino

Entre dos aguas, de Isaac Lacuesta, se alzó con la Concha de Oro en San Sebastián y fue elegida la mejor película en el Festival de Mar del Plata (Argentina). El largometraje es la continuación de La Leyenda del Tiempo (2006) y cuenta la historia de dos hermanos del sur de España que se reencuentran tras muchos años separados, lo que renovará oscuros recuerdos de su infancia.

Entre dos aguas

Todos lo saben es la apuesta del cineasta iraní, Asghar Farhadi, ganador de dos Óscar a mejor película extranjera (Nader y Simin, una separación; El viajante) que cuenta con un elenco protagónico envidiable: Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Tras años viviendo en Buenos Aires la protagonista vuelve a su pueblo natal para celebrar la boda de su hermana, pero un suceso inesperado cambiará bruscamente los acontecimientos convirtiendo una alegre velada en una tragedia sin precedentes.

Todos lo saben

Carmen y Lola es la apuesta femenina de los premios, concretamente de la cineasta Arantxa Echevarría quien dirige y escribe el guion de la cinta. Protagonizada por un grupo de actores no profesionales, la película cuenta el romance de dos adolescentes gitanas del extrarradio de Madrid, quienes deberán sortear las discriminaciones y tabús de una cultura tremendamente machista.

Carmen y Lola

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X