Inicio » España »

Crean guía con datos útiles para extranjeros que deciden estudiar en España

El documento fue traducido en 11 idiomas y se puede descargar de forma gratuita.

Guía de: España

Estudiantes-700x500

Viajar a vivir a otro país no es fácil, menos aún cuando decides irte a un lugar con costumbres y un modo de vida que no conoces. Si esto ya es difícil, imagina lo complicado que debe ser para un estudiante adecuarse a un nuevo ritmo de vida.

Los intercambios estudiantiles son un hecho y España es conocida como uno de los destinos más apetecidos por lo jóvenes. Según informó la Unión Europea (UE), fue el destino elegido por más personas en 2015, con más de 25 mil alumnos europeos de educación superior que optaron por este país como alternativa de estudio.

Sin embargo, la demanda académica no solo queda ahí. Según datos del Ministerio de Educación de España, durante 2015 y 2016, más del 4% de los estudiantes de grado y de primer y segundo ciclo eran extranjeros provenientes de la Unión Europea y de Latinoamérica. De igual manera, el porcentaje de master durante ese período fue de 20,1% y el de doctorados de 24,6%.

Ayuda para los jóvenes

Es por esto que un grupo de alumnos de la American School of Barcelona (ASB) -asesorado por expertos en finanzas personales del comparador de productos financieron HelpMyCash.com- publicaron una guía para ayudar a los estudiantes que decidan seguir con su carrera en alguna universidad de España.

Los cambios que una persona vive al tomar la decisión de estudiar en el extranjero son muchos y adaptarse a este nuevo ritmo de vida no es fácil. Los horarios son diferentes, la gastronomía es única en cada país, los sistemas educativos cambian y, además, hay que acostumbrarse a la variación de los precios.

El objetivo de la guía es hacer más amena la llegada de los estudiantes, ayudándolos a adaptarse a esta nueva vida de forma rápida. Es por esto que el documento fue traducido en 11 idiomas, entre los que están el inglés, francés, ruso, italiano, coreano, chino y español, entre otros. Además, cualquier persona puede descargar la guía de forma gratuita con solo entrar al sitio web y entregar una dirección de correo electrónico.

¿Vienes a estudiar a España? Consejos para administrar tu dinero. Este es el nombre del documento que explica de forma simple las principales características de este país, como por ejemplo la gastronomía y las festividades que se realizan en cada ciudad.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la cantidad de datos prácticos respecto al costo medio de vida, como, por ejemplo, el precio de alquileres y de las compras en los supermercados.

Otro de los temas que trata la guía y que no podía dejar fuera tiene relación a cuentas corrientes, transferencia de dinero internacional, la elección de planes para teléfonos móviles y el uso de la locomoción.

Y como era de esperarse, el documento también tiene datos útiles respecto a atracciones turísticas, vida nocturna y viajes.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X