Inicio » España »

Desde castillos a refugios sobre árboles: Estos son lo alojamientos más curiosos de España

Si es que quieres arrancar de los hoteles tradicionales, esta es una muy buena opción para alojarte en lugares impensados.

Guía de: España

¿Te imaginas viajar a España y que entre tus opciones de alojamiento se encuentre un castillo? Y no solo eso, ¿Te imaginas pasando una noche en un refugio sobre un árbol? Aunque es difícil creerlo, todas estas opciones se encuentran disponibles a través de la plataforma Airbnb, la nueva alternativa de viaje para encontrar y alquilar viviendas o habitaciones alrededor del mundo.

Si lo tuyo no es la rutina, esta es la opción perfecta para ti. Escapa de los tradicionales hoteles y conoce estos nuevos alojamientos que la mayoría del tiempo son mucho más económicos.

Según consigna Público. es, entre las ofertas en este país del viejo continente se encuentran construcciones centenarias, que van desde tipis sioux hasta yurtas mongolas (espacios tradicionales en que vivían estos pueblos). ¿Listo para conocer los alojamientos más curiosos que ofrece España? Aquí encontrarás una lista con diferentes opciones.

1. Casa en los árboles:

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-1-airbnb-696x464

Si tu sueño de niño fue tener tu propia casa en el árbol, no puedes perder la oportunidad de cumplirlo. En el Parque Natural Sierra de Huétor de Granada tienes la opción de alojarte en esta cabaña que fue construida con materiales reciclados y que, además, se ubica entre dos cipreses a tres metros de altura. Si es que te preguntas cómo llegarás a tu cabaña, el acceso es por una escalera situada en una encina y, tras esto, tendrás que atravesar un puente colgante. Al llegar, podrás deleitarte con las hermosas vistas de Sierra Nevada y con la paz de este entorno natural.

2. Yurta Mongola:

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-2-airbnb-696x522

En el Parque Natural Montes de Málaga es posible pasar las noches en estas tiendas que usaban los pueblos mongoles para trasladarse a la par de sus rebaños. Esta yurta -nombre por el que se le conoce a la tienda- fue traída desde Mongolia y posee muebles asiáticos y marroquíes. Además, si quieres dormir bajo las estrellas, se puede dejar una corona abierta para observar el cielo sin ningún tipo de contaminación lumínica.

3. Torre de defensa de siglo XVI

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-3-airbnb-696x464

Si tus gustos van más por el lado medieval, en Alcanar, Cataluña podrás encontrar esta torre que fue construida hace 5 siglos. Y no solo te verás atraído por su arquitectura, sino que podrás relajarte en un sitio ubicado a 900 metros del Mediterráneo, lo que significa unas increíbles vistas al Delta del Ebro. Para finalizar esta atracción, es importante saber que te encontrarás en medio de un pinar.

4. Cúpula geodésica

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-4-airbnb-696x464

Entremedio de la vegetación del Campo de Gibraltar en Cádiz, está ubicado este “domo geodésico”, anexo a una antigua y remodelada casa de campo en la que podrás disfrutar de un ambiente rústico y acogedor. Además de deleitarte con la naturaleza, podrás disfrutar las vistas al Estrecho de Gibraltar, la playa de Bolonia, las montañas de San Bartolo y podrás ver el continente africano.

5. Casa Vagón rural

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-5-aribnb-696x590

En Murcia tendrás la posibilidad de alojarte en antiguos vagones de trenes de mercancías que fueron adaptados como modernos apartamentos con un estilo vintage y rodeado de un campo que te ayudará a relajarte. Está ubicado cerca de esta ciudad que podrás visitar y, luego, podrás volver a este atractivo alojamiento para conocer un Monasterio de los Jerónimos del siglo XVIII que se encuentra a solo un paso del lugar.

6. Casa cueva en Sacromonte

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-6-airbnb-696x522

En Granada se encuentran estas típicas casas cueva excavadas en la roca, que fueron adaptadas como alojamientos. Este lugar es fresco en verano y muy acogedor durante el invierno y cuenta con un jardín y una terraza en dirección a la Alhambra. Pero lo más interesante de este lugar es que está solo a minutos de diferentes lugares conocidos por poseer flamencos.

7. Tipis Sioux

las-casas-mas-curiosas-de-airbnb-en-espana-7-airbnb-696x464

Siendo los alojamientos más curiosos que se pueden encontrar, los tipis sioux (lugares para vivir) han comenzado a estar de moda en Europa. Estas viviendas típicas de pueblos originarios nómades de EE.UU. son alternativas que encontrarás en diversos puntos de la península, especialmente en Andalucía. Puedes encontrar muy rústicas, con vistas al mar o en medio de paisajes rurales, siendo una increíble opción para conectar con la naturaleza.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X