Inicio » España » Equipo

El abecedario del diablo: El terrible juego infantil que estremece a España

Las alarmas saltaron cuando varios alumnos de una escuela en Oviedo empezaron a llegar con cortes extraños en las manos y muñecas.

Alumnos de IES Astures de Lugones, una escuela secundaria en Oviedo, al norte del país, comenzaron a llegar a clase con extrañas heridas en las manos y muñecas.

Tras una investigación, los profesores descubrieron que era un juego infantil conocido como “el abecedario del diablo” y que consistía en que un niño le rasca el dorso de la mano a otro mientras este recita las letras del alfabeto de la A a la Z y dice una palabra que comienza con cada una de ellas.

En algunos casos se ha registrado que también que se utilizaron objetos punzantes como un cúter o tijeras durante la práctica.

En total los casos sumaban más de 40, de los que cuatro fueron catalogados con heridas de consideración, incluso uno presentó una leve infección.

Las manos de uno de los afectados por este "juego".

Las manos de uno de los afectados por este “juego”.

Pero lo más terrible de esta noticia es que esconde un grave problema de acoso escolar. Y es que uno de los alumnos, catalogado como el líder, escoge a las víctimas entre los más débiles para que formen parte de este macabro juego.

Las autoridades determinaron expulsar a cualquier alumno que llegara con heridas en las manos para tratar de evitar que esto se siguiera expandiendo. Sin embargo, esta decisión fue criticada por ciertos estudiantes ya que, según afirmaron, ellos fueron obligados a participar.

Una de las grandes preocupaciones es que este juego se expanda hacia otras partes de España y es que, aunque no es la primera vez que se tiene conocimiento de esta práctica, su reaparición podría volver a ponerlo de moda.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X