Inicio » España » Equipo

El Corte Inglés: Historia de gigante del retail en España

Cadena de tiendas en España, y líder europeo por el volumen de ventas y uno de los mejores mundialmente junto a Sears y Macy`s.

El Corte Inglés comenzó siendo una pequeña tienda ubicada en la calle Preciado de Madrid en el 1934, dedicada solo a la sastrería y fabricación de ropa para niños.

Según explica su información corporativa, El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid. En el año 1935, Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compró la sastrería e inició su aventura empresarial.

Con el pasar del tiempo, El Corte Inglés fue ganando prestigio y agrandando sus locales, adquiriendo nuevos servicios.

El 2 de diciembre de 2004, El Corte Inglés amplió su oferta en Asturias y reabrió siete supermercados Champion previamente adquiridos al grupo Carrefour. “Las tiendas operan bajo la enseña comercial de Supercor”, informa el grupo en su sitio corporativo.

Otro de los momentos relevantes de la historia del Grupo de El Corte Inglés fue cuando adquirió, en diciembre de 2006, la sociedad Ason Inmobiliaria.

El Corte Inglés ofrece productos como textiles, alimentación, perfumería, agencia de viajes, electrodomésticos, electrónica, informática, deportes, entre otras. Es una gran  cadena como Almacenes Paris, Falabella o Ripley en Chile.

Siempre está buscando como innovar y como captar la atención de los clientes, atrayendo a los turistas, ofreciéndoles los mejores servicios, del cual es reconocido por aquello.

El Corte Inglés cuenta con más de 100 marcas de ropa, como la reconocida Agatha Ruiz de la Prada, famosa diseñadora de modas además cuenta con distintos perfumes que causan sensaciones en todo el mundo, como su clásico, Flor.

Luego de la Reforma Laboral, aprobada el 10 de febrero, El Corte Inglés se ha encontrado envuelto en la polémica por varios despidos de su personal, por lo que se le ha criticado mucho por las explicaciones que ha dado.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X