Inicio » España » Equipo

El drama del ciberacoso en España: Unicef reveló alarmantes cifras en colegios

Los resultados del estudio de la Unicef muestran una preocupante realidad en los colegios españoles.

Internet ha modificado el modo de informarnos, relacionarnos y, tristemente, también de realizar bullying en los colegios.

Según un informe de Unicef el problema del acoso virtual en España es alarmante ya que, al menos, dos personas en cada clase lo sufre. Los motivos, según indican, pueden ser tan variados como el aspecto físico, su modo de vestir o sus gustos.

Sin embargo, motivos como la orientación sexual (el 15% de los alumnos LGTB sufre ciberacoso por esta razón), la etnia gitana, la inmigración y los discapacitados (según el Informe sobre Delitos de Odio en España 2016, se registraron 262 de acoso por discapacidad) son predominantes.

ciberacoso

Mientras que en el pasado esta tragedia acababa con el fin del horario escolar, con la llegada de internet eso cambió. Ahora la conexión a internet y las redes sociales ha destrozado la vida de muchos niños y adolescentes, la etapa de la vida en la que más casos se producen.

Según las estadísticas son las chicas las que más probabilidades tienen de sufrir esto, sobre todo cuando el acoso es sexual. Cuatro de cada diez chicas afirma haber sido víctima de algún tipo de violencia o acoso sexual.

Unicef señala como el ciberacoso puede provocar un daño profundo y que es algo muy complicado de borrar, tanto en el mundo digital como en la memoria del abusado. En general la victima tiene más posibilidades de consumir alcohol y drogas, faltar a la escuela y sacar malas notas.

Además, psicológicamente el afectado sufrirá de baja autoestima y problemas de salud pudiendo llegar incluso a suicidarse en los casos más extremos.

Por todo eso, Unicef acaba de lanzar la campaña #2entuclase con el conocido actor Miguel Bernadeu, protagonista de la serie de Netflix Elite, bajo el lema “no calles, no seas cómplice”, para concienciar a los jóvenes de la gravedad de este asunto y que todos tomemos cartas en este asunto.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X