Inicio » España » Equipo

El raro diálogo de Mujica y Juan Carlos: “Tuviste la desgracia de ser rey, te pusieron arriba de un florero”

El cruce de palabras se dio en el marco del cambio de mando en Uruguay que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El fin de semana pasado se llevó acabo el cambio de mando en Uruguay, donde el popular José Mujica dejó la presidencia para darle paso a Tabaré Vásquez, una ceremonia que no estuvo exenta de momentos extraños.

Y entre todas las situaciones a destacar, una de las que llamó más la atención de la prensa fue la que protagonizaron el saliente José Mujica y el rey Juan Carlos, un extraño diálogo que las cámaras apenas pudieron captar.

rey-mujica-3

“Yo viví muchos años preso. Treinta años”, comenzó Mujica, a lo que el rey Juan Carlos, replicó: “Estuvieron separados, naturalmente”. Se refería a la esposa del expresidente uruguayo, la senadora Lucía Topolansky.

Hasta ahí todo medianamente normal, sin embargo lo extraño estaba por venir. “Dicen que soy un presidente pobre, que era un presidente pobre. No, no. Pobres son los que precisan mucho. Cada cual tiene sus manías. Tú no puedes, porque tuviste la desgracia de ser rey. Te pusieron arriba de un florero”, expresó Mujica.

Extrañado y después de una incómoda risa, Juan Carlos respondió con un “Yo he dejado a mi hijo ahora”, una frase que cerró la rara conversación.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X