Inicio » España » Equipo

El Sindicato Español de Pilotos pide la cancelación de todos los vuelos a Venezuela por inseguridad

No quieren verse expuestos a peligros como los que han experimentado varios de ellos.

Air Europa Caracas

El sindicato de pilotos SEPLA ha pedido hoy la cancelación de todos los vuelos a Venezuela hasta que se puedan garantizar las medidas de seguridad en el aeropuerto.

El pasado sábado, según el sindicato, se produjo un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas.

La situación sucedió así: cuando la tripulación, conformada por 10 personas, se dirigía desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar tres motocicletas comenzaron una persecución a la furgoneta que trasladaba a los trabajadores de Air Europa.

Ya en el hotel les esperaba otra tripulación que esperaba ser trasladada del hotel al aeropuerto, en ese momento los atracadores efectuaron varios disparos que generaron grandes momentos de tensión.

Por fortuna ninguno salió herido y, escoltados por varios coches de Policía, las dos tripulaciones llegaron al aeropuerto y abandonaron el país.

Por ese motivo, Air Europa ha decidido que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana ante la inseguridad creciente que culminó con este incidente y ha abierto una investigación para esclarecer qué ocurrió exactamente.

A eso se suma la comparecencia hoy del Sindicato de Pilotos que solicitado la cancelación de todos los vuelos al país caribeño.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios