Inicio » España » Equipo

Encuentran restos de Miguel de Cervantes en Madrid: Confirmación de experto forense

Los restos fueron encontrados en una cripta de la Iglesia de las Trinitarias, donde también fueron halladas osamentas de la esposa del escritor.

Francisco Etxeberria, forense y director encargado de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, señaló este martes que es posible “considerar que entre los fragmentos” encontrados en una cripta de la Iglesia de las Trinitarias de Madrid “se encuentran algunos” que pertenecen al escritor.

“En definitiva y a la vista de toda la información generada en el caso de carácter histórico, arqueológico y antropológico, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”, dijo Etxeberria.

miguel-de-cervantes-1

Según los investigadores en una rueda de prensa, la investigación dio con restos muy descompuestos asociados a Miguel de Cervantes, a su esposa, a Catalina de Salazar y también a las primeras personas sepultadas en la iglesia antes mencionada, que originalmente estaba ubicada en otro lugar.

Los restos del escritor fueron hallados en un ataúd con las iniciales M.C., el que en primera instancia fue analizado y que finalmente terminó arrojando valiosas conclusiones.

miguel-de-cervantes-2

Miguel de Cervantes es un emblema de la literatura, nacido en 1547 en Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid, el escritor es el autor del libro El Quijote.

Cervantes muere a los 69 años, en 1616, y fue enterrado en las Trinitarias, de la capital española, donde precisamente se perdió su tumba durante una ampliación de la iglesia.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X