Inicio » España »

Grupo fanático religioso plantea separar las playas por sexo para evitar pecados de la carne

En su cuenta de Facebook, la organización realiza la llamativa propuesta, en un texto que se titula "El Veraneo".

Guía de: España

Un grupo religioso extremo propuso la creación de playas que estén separadas por sexo con fin de evitar tentaciones que puedan terminar en “pecados de la carne”.

Si alguien piensa que se trata de una broma, pues hay que aclarar que no lo es. “Católico, preserva tu decencia también en verano: no acudas a playas mixtas”. La idea, extrema en los tiempos actuales, fue planteada por el  Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés.

playas

En su cuenta de Facebook, la organización realiza la llamativa propuesta, en un texto que se titula “El Veraneo”, de acuerdo a información publicada por el portal Asturias 24 y recogida por The Huffington Post.

“Se ha dicho que el veraneo es el invierno de las almas. Es tiempo, ciertamente en que el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas. Pero Dios, que nos ha dado tantas bellezas y tantos modos de recreo, tiene derecho a esperar de su criatura racional otra correspondencia, más conforme con la razón y con la fe”, parte diciendo el texto.

En el texto publicado por la agrupación se mencionan las Normas de decencia cristiana “que promulgaron en 1958 obispos, gobernadores, párrocos, alcaldes y asociaciones de Acción Católica”.

Por lo anterior, sugiere que deben “evitarse” los baños mixtos: “Entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen”.

“Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, siempre que sean sólo para niños que no han llegado al uso de razón. Pero tampoco deben ser éstos admitidos en las piscinas de mayores, de sexo distinto, por las imágenes que pueden quedarles para el día de mañana”, dice el texto. 

En la publicación se sostiene que las piscinas son espacios aún más complicados, ya que “lo reducido del espacio y la aglomeración de personas hacen más próximo el peligro”.

Pero eso no es todo. El texto también sugiere cuál debe ser la vestimenta a utilizar cuando alguien va a la playa. Para los hombres, lo mejor es “el simple bañador”, y para ellas, “el traje debe de ser tal que cubra el tronco, y con faldillas para fuera del agua”.

 

 

 

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X