Inicio » España » Equipo

Iñaki Urdangarin, ¿quién es realmente el yerno del rey?

Deportista retirado y actual esposo de la infanta Cristina, Iñaki Undargarin es el duque de Palma de Mallorca.

Iñaki Urdangarin es el hijo de Juan María Urdangarin, militante histórico del Partido Nacionalista Vasco y de Claire Liebaert, aristócrata belga. Vivió en Barcelona, cursando sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Caspe hasta los 16 años y  luego se cambió al Colegio Santa María de Pilar, en Vitoria.

Diplomado de Ciencias Empresariales  de la Universidad Central de Barcelona y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Iñaki Urdangarin cuenta con un Master en Business Administration.

¿Quién es realmente Iñaki Urdangarin?

Foto: Agencias

Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin fue un jugador profesional de balonmano o handball, siendo seleccionado de F.C. Barcelona, durante 14 temporadas entre el 1986 y 2000. Participó en tres Juegos Olímpicos, obteniendo dos medallas de bronce en Atlanta 1996 y Sidney 2000, luego de éste último abandonó el deporte.

Iñaki Urdangarin, llevaba casi cinco años de relación con Carmen Camí cuando conoció a Cristina. La vio por primera vez en su participación en los Juego Olímpicos en Atlanta. Fue un amor a primera vista por ambos lados, de acuerdo a lo que ellos dicen.

Según el diario “Que!”, cuando ella lo vio comentó “¿Quién es ese rubio? El finalizó su romance por la infanta y meses después anunciaron públicamente su compromiso a los medios de comunicación.

El 4 de octubre de 1997, Iñaki Urdangarin se casó con la hija del Rey Juan Carlos, Cristina, en la Catedral de Barcelona. Tras la ceremonia el Rey concedió a su hija el título de Duquesa de Palma de Mallorca.

Actualmente, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, tienen cuatro hijos; tres hombres y una mujer. Él se encuentra en el ojo del huracán, siendo acusado por corrupción por apropiación indebida de fondos públicos, en el caso Nóos.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X