Inicio » España » Equipo

Jordi Évole: La historia del periodista español que ha entrevistado a los principales líderes el mundo

El periodista catalán divide fuertemente a la opinión pública.

Jordi Évole es, sin lugar a duda, uno de los periodistas españoles más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre todo por sus entrevistas a grandes líderes mundiales como la realizada el pasado domingo al Papa Francisco.

Sus inicios se remontan al programa de Buenafuente de la Sexta, conducido por el presentador Andreu Buenafuente. Allí encarnó su famoso personaje del Follonero, un supuesto crítico espontáneo sentado entre el público que se atrevía a todo lo que le echaran encima.

En sus inicios Jordi Évole era conocido como el Follonero.

En sus inicios Jordi Évole era conocido por interpretar el personaje del Follonero.

Tras esto, Jordi Évole ideó Salvados, su primer programa propio, un espacio de comedia donde cada capítulo trataba un tema de la realidad española. Así surgió Salvados por la Iglesia, por la Eurocopa, por los toros y por las elecciones generales de 2008.

Más adelante abandonó este formato y comenzó a emitirse semanalmente, también el espacio más cómico fue dando paso a trabajos de periodismo de investigación más serios y entrevistas más elaboradas.

Entrevista al entonces presidente Rajoy, cuyo partido estaba acusado de corrupción.

Entrevista al entonces presidente Rajoy, cuyo partido estaba acusado por corrupción.

Entre ellas destacan las de grandes autoridades de la política española como el ex presidente Mariano Rajoy y otras tan polémicas como la que realizó a Otegi, líder vasco que estuvo en prisión por un secuestro en los años 80. Esta última le ha valido ser acusado en diversas ocasiones un supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA.

Pero la notoriedad internacional de Évole vino cuando entrevistó al Presidente de Bolivia Evo Morales, el de Ecuador Rafael Correa y, especialmente, las dos entrevistas a Nicolás Maduro; éstas últimas le valieron enormes críticas, donde se le acusaba de blanquear al dictador.

Las dos entrevistas a Nicolás Maduro generaron división de opiniones.

Las dos entrevistas a Nicolás Maduro generaron división de opiniones dentro y fuera de España.

La entrevista más reciente es la realizada al Santo Padre, un hito histórico en la historia de la televisión, donde el pontífice habló de temas tan controversiales como el aborto, los homosexuales o los abusos de la Iglesia.

La entrevista al pontífice ha sido noticia en los grandes medios internacionales.

La entrevista al pontífice ha sido noticia en los grandes medios internacionales.

Lo cierto es que, amado por uno y odiado por otros, las entrevistas de Jordi Évole siempre dan que hablar.

Parte de la entrevista a Nicolás Maduro:

 

Extracto de la entrevista al Papa:

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X