Inicio » España » Equipo

Polémica en España por un autobús con una imagen de Hitler y el hashtag #StopFeminazis

La organización española Hazte Oír lanzó una campaña paseando un polémico autobús por las calles de Madrid.

La organización HazteOir está en boca de todos desde que fue visto paseando por las calles de Madrid su nuevo autobús con el lema “No es violencia de género, es violencia doméstica” junto al hashtag #StopFeminazis y una imagen de Hitler.

Bajo esto se ve un texto reivindicativo hacia los partidos de la oposición “Las leyes de Género discriminan al hombre. Casado (PP), Rivera (Cs), Abascal (Vox): DEROGAD LAS LEYES DE GÉNERO”.

El polémico autobús pasando por la Plaza de  Cibeles de Madrid.

El polémico autobús pasando por la Plaza de Cibeles de Madrid.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha dicho que quieren que esas leyes se cambien por otras que de verdad protejan a las víctimas de cualquier violencia, sea cual sea su sexo y pide proteger a los menores del adoctrinamiento ideológico en las escuelas.

Para ellos la actual ley de violencia de género española ha supuesto una violación del principio de igualdad, ya que no castiga del mismo modo a los hombres que a las mujeres, y tampoco respeta la presunción de inocencia. Además, agregan que las leyes de violencia de género solo sirven para generar espacios turbios de género, donde el supremacismo feminista está asociado al presupuesto.

La organización condena la actual ley de violencia de género y el auge de las "feminazis".

La organización condena la actual ley de violencia de género y el auge de las “feminazis”.

Las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se han inundado esta mañana con tweets de indignación y condena. Por su parte, el Gobierno municipal de Madrid ha calificado el vehículo de “autobús medieval”.

“Mientras las mujeres son asesinadas, agredidas, violadas… en Madrid el autobús del odio llama a los suyos a cerrar filas contra las mujeres y el feminismo que las defiende. Espero que los grupos municipales del PP y de Ciudadanos aclaren dónde están y rechacen este autobús”, afirma la portavoz socialista en Madrid, Purificación Causapié.

La asociación española ya fue blanco de críticas cuando en el año 2017 paseó otro autobús esta vez cargando contra la transexualidad infantil “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen”.

La campaña de HazteOir del año 2017 fue acusada de tránsfoba.

La campaña de HazteOir del año 2017 fue acusada de tránsfoba.

El lanzamiento de la campaña del autobús HazteOir sucede justo una semana antes de la huelga feminista y manifestación del 8 de marzo que el pasado año congregó a medio millón de personas, tuvo un parón laboral de 5.3 millones de trabajadoras y contó con el apoyo de 170 países.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X