Inicio » España » Equipo

¿Por qué España es considerado el país más saludable del mundo?

Según el índice de Bloomberg, España ubica esa posición privilegiada.

España se alzó como el “país más saludable del mundo”, según el índice Bloomberg Healthiest Country que incluye datos de 169 países. El país ibérico superó a Italia- que lideró esta lista el pasado año- Japón Suecia o Islandia.

Los factores son diversos. El primero es la alta esperanza de vida, con un promedio de 83,4 años y la bajísima mortalidad infantil donde, tras un mes de vida, 998,3 niños de cada 1.000 siguen vivos.

espana-saludable-1

También destacan que el 97% de los niños españoles está vacunado, aquí es importante señalar cómo países con un alto nivel de vida, como Alemania, Canadá, Austria o Suecia, no superan el 90% de vacunación probablemente debido a los movimientos antivacunas que se han expandido en las últimas décadas.

Otros factores donde España destaca en salubridad son hipertensión arterial donde sólo un 19,2% de población tiene la tensión demasiado alta, un 7,1% un índice alto de glucosa en sangre y un 5,2% de colesterol demasiado elevado.

El estudio resta a esta puntuación de salud puntos de acuerdo con riesgos ambientales como emisiones de dióxido de carbono o consecuencia de hábitos como fumar o beber alcohol. Estos factores sólo podían restar un máximo de 10 puntos y a España le quitaron 3,81.

En estas condiciones negativas para la salud encontramos como los españoles beben por persona 10 litros de alcohol puro al año, como un 29,4% de ellos fuma, como un 61,6% tiene sobrepeso y como sólo el 26,8% de la población lleva a cabo menos de 150 minutos de actividad física moderada o menos de 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana.

Sin embargo, sobre entorno, España es un gran modelo de nivel de vida con un 100% de la población que tiene acceso a agua corriente, como otros 43 países, y a instalaciones de saneamiento, como otros 24. Además, está mucho mejor en emisiones de dióxido de carbono que países como Estados Unidos, Japón o Rusia.

Todo eso hace que- aunque todavía haya muchas cosas que mejorar en la calidad de vida de los españoles- el país encabece la lista del país más saludable del mundo.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X