Inicio » España » Equipo

Regreso del concurso Miss España genera fuerte controversia en medio del crecimiento del feminismo

El famoso certamen de belleza, que tras varios años regresa a las televisiones españolas, ha dividido fuertemente a la opinión pública del país.

Tras ocho años sin celebrarse, vuelve el certamen de belleza más famoso del país; sin embargo, este año no viene solo, sino que regresa junto con la versión masculina, Míster España.

Esto no ha sentado bien a todo el mundo y es que, en plena era del #MeToo, cientos de feministas se han escandalizado por el concurso que- según afirman- cosifica y sexualiza a la mujer.

Afiche para el casting de Miss y Míster España 2019.

Afiche para el casting de Miss y Míster España 2019.

El casting está abierto para mujeres españolas que tengan entre 18 y 30 años, sin importar su estado civil. A pesar de que pueden ser madres, lo que no está permitido es quedarse embarazadas “desde el nombramiento como Miss Provincial hasta el final de su reinado”.

Otra de las medidas que ha generado más polémica es que el requisito de que “deben ser física y fisiológicamente del mismo género que indique su DNI”.

Las críticas no se han hecho esperar, muchas han sido las voces que han calificado el certamen como “machista” y que debería tener más avances como aceptar mujeres trans, que no pongan límites de edad y que se valore más la cultura de las personas.

En el lado contrario, está quienes tildan estas afirmaciones de hipócritas ya que Míster España no está recibiendo tantos comentarios negativos.

Juncal Rivero durante su coronación como Miss España.

Juncal Rivero durante su coronación como Miss España.

Entre lo defensores del retorno del concurso está su presentadora y ganadora del concurso en 1984, Juncal Rivero, quien quiere modernizar el certamen en algunos aspectos que ella misma vivió y no le gustaron.

También la ex Miss España 2003 y antigua novia de Iker Casillas, Eva González, defendía los certámenes de belleza alegando que a ella nadie la obligó a participar.

“Yo no lo veo machista ni denigrante, elegí estar ahí y no me pueden coartar mi libertad si quiero ser prostituta, azafata de Fórmula 1 o modelo”, agregó la modelo española.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X