Inicio » España » Equipo

¿Sabías que puesto ocupa España en la lista de los pasaportes más valiosos del mundo?

La lista de los pasaportes más cotizados del mundo entre una notable posición a España.

pasaporte-espanol

La Henley Passport Index es un índice que mide cada año la lista de los pasaportes más cotizados del mundo… ¿Quieres saber cuales son?

En la edición 2019 de esta lista vemos cómo el pasaporte español ocupa el quinto puesto- bajando uno del año anterior- de los pasaportes más valiosos del mundo. Y es que, con este documento, los españoles pueden visitar tranquilamente 186 países sin necesidad de solicitar visado.

Entre estos países que exigen visa a los españoles están Canadá, Estados Unidos, China, Rusia, Australia, Cuba, India, Birmania, Camboya o Laos. Además es importante recordar que, algunos de estos, incluso exigen contratar un seguro antes de viajar.

Por su parte, el pasaporte más valioso del mundo continúa siendo un año más el de Japón, ya que permite viajar a 190 países sin necesidad de visado. Le siguen los documentos de Singapur y Corea del Sur, que permiten viajar libremente a 189 países.

Los siguientes puestos están ya ocupados, en su totalidad, por países europeos. Así vemos como Francia y Alemania se debaten el tercer puesto con un pasaporte que permite acceder a 188 países, mientras el cuarto puesto está ocupado por Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia, que permiten acceder a 187 países.

Ya en quinta posición, como decíamos, se encuentra el pasaporte español que, acompañado del luxemburgués, permite viajar a 186 países.

Sin embargo, en el lado contrario, están Irak y Afganistán, quienes poseen el dudoso honor de ser los pasaportes más restrictivos del mundo al poder viajar sin visado únicamente a 30 países.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios