Inicio » España » Equipo

Tuenti: Las claves del ‘Facebook español’ que suma millones de usuarios

Esta aplicación puede ser vía móvil o a través del computador, incluso ambas. El 2012, Tuenti se abrió a toda Europa y América, con una gran oferta en idiomas.

Tuenti es una red social gratuita, creada el año 2006 por un grupo de estadounidenses llamados Zaryn Dentzel, Félix Ruiz y Joaquín Ayuso. Esta aplicación funciona exclusivamente en España, la cual, el 2011, contaba con 10.700.000 usuarios. Actualmente tiene alrededor de 14.000.000. Permite crear un perfil y añadir los amigos que uno quiera.

Otras funciones de Tuenti son el intercambio de mensajes, imágenes, videos, y eventos gratis. Es muy parecido a Facebook o Whatsapp, pero es solo para españoles. En su comienzo uno se podía registrar solamente si recibía una invitación y además era dirigido a universitarios, pero hoy en día, uno necesita cumplir con el requisito de ser mayor de 14 años, lo cual no se respeta del todo.

Tuenti

Foto: Tuenti

Esta aplicación puede ser vía móvil o a través del computador, incluso ambas. El 2012, Tuenti, se abrió a toda Europa y América, con una gran oferta en idiomas. El mayor accionista es Telefónica o Movistar, con un 90%. Según estadísticas de la empresa, cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos. La creación de su nombre se basó en comprometer tanto al “tú” como el “ti”, es por eso que nació Tuenti, el cual se parece a “tu entidad”.

Sus principales servicios son: mensajes privados, chat, fotos, videos, gente, juegos, sitios, tuenti ads y páginas. Además, respecto a la aplicación, existen distintos planes que ofrece la compañía Movistar, para obtener un mejor servicio de internet para utilización de Tuenti.

Actualmente, la empresa Tuenti, ha creado un concurso buscando a informáticos para que se unan al equipo de esta red social, llamado “TuentiChallenge3”. Buscan entregarles a los usuarios nuevas actualizaciones para ir mejorando el sistema operativo.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X