Inicio » España »

Un restaurante de lujo en España cerró tras la muerte de una mujer que comió en el local

También hay 29 afectados supuestamente por una intoxicación alimentaria.

Guía de: España

El establecimiento concreto se llama Riff y se encuentra ubicado en Valencia, una de las ciudades más importantes de España.

Además, desde el año 2009 contaba con una estrella Michelín, la máxima distinción en materia de cocina, lo que le convirtió en un restaurante de lujo en la ciudad.

restaurant-lujo-cerro-1

Los problemas llegaron cuando una mujer de 46 años murió tras comer con su familia en el lugar. Tanto la víctima como su marido e hijo sufrieron diarreas y vómitos tras abandonar el restaurante, los síntomas de la mujer se prolongaron durante todo el día y provocaron un empeoramiento de su salud, hasta su final fallecimiento en su vivienda.

A este caso se han sumado el de otras 29 personas intoxicadas con síntomas leves, pero felizmente evolucionando favorablemente.

El chef y propietario, Bernd H. Knöller, ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de la mujer y su plena colaboración con las autoridades sanitarias, agregando sus sospechas de que pueda tratarse del plato “arroz con colmenillas”, una especie de setas, incluido en el menú degustación.

El propietario también ha informado del cierre provisional del local hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con garantías para el personal y los clientes.

De momento Sanidad espera los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis para saber si existe una relación entre el fallecimiento de la mujer y los productos que se sirvieron ese día en el establecimiento.

Más sobre España

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X