Inicio » Inglés »

¿Cómo aprender inglés usando Facebook?

¿Por qué no aprovechar una instancia de ocio y entretención como Facebook para aprender un poco más de Inglés?

Guía de: Inglés

Por ser Facebook una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo, la cantidad de usuarios es impresionante y Chile no se queda atrás. Según estudios de Socialbaker, Chile alcanza la no despreciable suma de 9.178. 520 usuarios de Facebook, dejándonos en el puesto 22 del ranking internacional de usuarios. Los Chilenos pasamos más de 2,5 horas al día revisando esta adictiva red social, entonces ¿por qué no aprovechar esta instancia de ocio y entretención para aprender un poco más de Inglés?

Aprender inglés facebook

Foto: El Mercurio

Cómo primer paso es una buena idea cambiar el idioma de tu perfil, en vez de tenerlo en Español, configúralo para que quede en inglés, sin darte cuenta comenzarás  a absorber palabras simples, pero útiles que de alguna u otra forma van a aportar.

En segundo lugar, busca aquellas aplicaciones que te interesan tales cómo juegos, test, o frases célebres en inglés. Una buena opción es acceder a diarios, revistas, y portales que publican artículos en inglés auténtico (es decir escritos por hablantes nativos).

No es necesario que leas artículos largos, complejos y aburridos, busca aquellos que realmente te interesen y divierten, ya sea sobre música, cantantes, celebridades, moda, política o deporte. Léelos completos y trata de entender la idea principal, no importa si hay un par de palabras que no conoces (después las buscas en el diccionario), el objetivo es que de a poco comiences a entender más y más y quizás ir aumentando el largo de los textos.

A continuación te sugiero una lista de aplicaciones para practicar lectura, que puedes encontrar en Facebook, ¡espero te sirvan!

-The Guardian: Puedes leer artículos de todo tipo (actualidad, deporte, internacional, farándula etc.)

- The New York Times: Periódico auténtico e informativo. Inglés norteaméricano.

- The London Times: Periódico auténtico e informativo. Inglés británico.

¿Conoces alguna otra que te gustaría compartir con nosotros?

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X