Inicio » Inglés » Equipo

¿Cómo pronunciar Twitter y otras palabras cool?

Notamos una gran diferencia en el caso de la pronunciación Americana (EE.UU.) y la británica (Reino Unido). Aquí van ejemplos y recomendaciones.

Mientras para algunos el sólo hecho de usar la herramienta social Twitter resulta un problema, para otros la pronunciación de su nombre es causa de dolores de cabeza.

Como ya estamos acostumbrados, las novedades tecnológicas nos siguen llegando desde el Norte, cruzando el río Bravo. Twitter, la conocida herramienta de red social, irrumpió confuerza en el mundo a mediados del 2006. Uno de los twitteros más famosos en chile (@elquenoaporta) ya tenía notoriedad para el 2010, un año después de comenzarse a usar masivamente el servicio en el país. Hoy en día ya es incluso comentario obligado en los medios. Pero, ¿cómo sepronuncia?

Como todo en la vida, depende. Notamos una gran diferencia en el caso de la pronunciación Americana (EE.UU.) y la británica (Reino Unido).

En inglés “americano” estándar, diríamos [tuirerr], tomando en cuenta la pronunciación de las consonantes /t/ y la /r/.

Es común en el inglés de EE.UU. que las /t/ intermedias sean reemplazadas por el sonido de la “ere” española, como en”cara”.

Tip: Escuchar pronunciación según el diccionario Merriam Webster de origen estadounidense.

En un inglés británico estándar diríamos [tuita], con una pronunciación más leve de la segunda /t/ y omitiendo el sonidofinal de la /r/.

Este hecho también se puede observar en butter (mantequilla) writer (escritor).

Tip: Escuchar pronunciación según el diccionario inglés Cambridge

It’s up to you

Ahora, la pronunciación de las palabras extranjeras según su sonido original es algo que queda a gusto del hablante.

Ya entrado pleno siglo XX, el escritor inglés George Orwell se quejaba de que sus contemporáneos imitaran los sonidos de otros idiomas como el alemán o el francés en su forma original.

Pero si usted es partidario de mantener la pronunciación de palabras según su origen, le presentamos una breve lista para pronunciar palabras en la lengua de Shakespeare:

*El apóstrofe precede a la sílaba tónica como en [auto'pista]

En primera instancia, se ofrece una pronunciación aproximada usando el alfabeto español (pueden haber variaciones regionales).

En segunda instancia (y a raíz de los comentarios de nuestros usuarios) hemos agregado la pronunciación según el Alfabeto Fonético Internacional y la variación fonética recogida por el diccionario Cambridge:

¿Tienes duda con alguna palabra o quieres agregar una palabra que no esté en la lista? Tu colaboración es más que bienvenida.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X