Inicio » Inglés »

10 pasos imperdibles para empezar a estudiar inglés desde cero (I)

¿Quieres aprender inglés pero no sabes por dónde comenzar? Lee estos 10 consejos!

Guía de: Inglés

Ya. Te decidiste. Quieres, debes o necesitas aprender inglés. Pero no sabes por dónde comenzar. Déjame decirte que es súper normal sentirse abrumado frente a éste gran desafío, el cuál no será fácil. Sin embargo, hay ciertas técnicas y métodos que te pueden ayudar en este nuevo camino, los cuales compartiremos a continuación:

estudiar-ingles

1. Planifica tu día y piensa en qué lugar físico vas a estudiar: Es de extrema importancia que planifiques y estipules un horario en el cual vas a estudiar, así como el lugar en el que lo harás. Debes ser muy honesto contigo mismo y pensar en qué momentos del día crees se te hará más sencillo y amigable. Muchas personas intentan estudiar un poco en la mañana, antes de partir al trabajo o lugar de estudios, dejando quizás el despertador media hora antes. Una vez que el despertador suena, es tanto el sueño, que no logran estudiar nada y al final va quedando en cero el estudio. Lo mismo ocurre con el lugar en que pretendes estudiar. Procura elegir un lugar donde no tengas grandes distracciones, como alto tráfico de personas o ruidos molestos.

2. Sigue de forma metódica tu planificación: Respeta y cumple los horarios que te has fijado. Es de extrema importancia que seas disciplinado para ver resultados. Si un día estudias y luego saltas tres días en que tenías planificado hacerlo, entonces no vas a lograr los resultados esperados.

3. Elige actividades que te mantengan interesado y entretenido: Estás estudiando a tu propio ritmo y por ti mismo. Es muy fácil perder interés y aburrirte. Es por esto que te recomiendo elegir actividades que realmente te entretengan, y así el estudiar inglés no sea una tortura. Las formas más comunes de estudiar inglés y mantenerse entretenido son: escuchar y leer historias, ver videos, oír y cantar música en inglés, participar en redes sociales donde se entreguen contenidos en inglés, etc.

4. Domina tu voluntad: ¿Te ha pasado que las primeras salidas a trotar se te hacen difíciles y te dan ganas de no salir más? Sin embargo, persistes y luego de unos meses ya no te imagines la vida sin salir a trotar? y sabes que si lo dejas, vas a estar mucho peor? Pues bien, en este caso ocurre algo similar. Una vez que comenzaste y llevas parte del camino avanzado, no pierdas la voluntad! Persiste, sigue y domina tu voluntad.

5. Mide tu nivel de inglés real, antes de comenzar: Escucha audios auténticos, lee artículos y ve videos que no estén modificados y averigua hasta qué punto logras entender y dónde comienzas a perderte. De esa forma será más fácil atacar aquellos puntos en lo que estás más débil.

¡No te pierdas la siguiente entrega con cinco consejos más!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X